Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipóteca Sabadell con seguro- cuota abusiva, no sé que hacer :(

3 respuestas
Hipóteca Sabadell con seguro- cuota abusiva, no sé que hacer :(
Hipóteca Sabadell con seguro- cuota abusiva, no sé que hacer :(
#1

Hipóteca Sabadell con seguro- cuota abusiva, no sé que hacer :(

Hola! les explico: pedí la hipóteca fija, 80% (80 000eur) para 30 años a tres bancos: la Caixa (me la denegaron por no ser clienta), a Bankia (esperando su respuesta) y a Sabadell, que atrae clientes con el interes 1.90%. Sabadell me concedió la hipóteca muy rápido... Pero algo no me cuadraba... con Bankia pagaria 335eur al mes con 2.95% y con Sabadell primer año 355 y a partir del segundo 406eur.. esto no es 1.90% de interes, obviamente. Pues lo que pasa, Sabadell le clava a uno, dentro del prestamo, seguro de vida y protección de pagos. Esta hipóteca me saldrá 25.000 eur más cara! 17.974 eur es el seguro! Y me dijeron que esto no se puede cancelar y sin aceptar esto, no me darán el préstamo. Y no entiendo, porque según la nueva ley hipótecaria, el banco puede exigir hacerse con seguros de todo tipo, pero tiene que aceptar seguros de fuera. 

El problema, firmé las arras hasta el 15 d septiembre. No estoy segura si Bankia me va a conceder la hipóteca. Se me pasó el Openbank, por desconocerle (cuándo le "descubrí" llamé y me dijeron que necesitan 6 semanas para hacer el estudio). Y no tengo tiempo! o me voy con Sabadell o pierdo el piso. Es posible, al contrario lo que me dice Sabadell, cancelar su seguro de vida y préstamo? o insistir que acepten seguro externo? o coger la hipóteca con ellos y luego cambiarme al otro banco, o sea hacer subrogación? Negociar con la dueña del piso que me de más tiempo y esperar a Openbank también?  No se que hacer!! no luedo perder este piso :(

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

#2

Re: Hipóteca Sabadell con seguro- cuota abusiva, no sé que hacer :(

Hola! En el SB puedes cancelar los productos vinculados a tu hipoteca cuando quieras, pero es una hipoteca bonificada, cada producto bonifica de la siguiente manera tu diferencial hasta llegar al 1,90%:

0,4 Nómina
0,4 Seguro de Vida PUF, prima única
0,1 Protección de pagos
0,1 Seguro del hogar

Para tener la oferta del 1,9% que es con la máxima bonificación, si le quitas alguno antes o después de firmar subirá el diferencial el % de arriba.

Puedes comentarle que prefieres una hipoteca fija sin bonificar aunque el interés sea un poco peor con nómina y seguro de vida que si cancelas luego no te suba al ser fija de verdad.

#3

Re: Hipóteca Sabadell con seguro- cuota abusiva, no sé que hacer :(

 Hola Neus! gracias por responder. Lo que pasa, es que la asesora me ha dicho que el seguro de vida y de pagos esta ya dentro de la hipoteca y NO se pueden cancelar... entonces no entiendo... Y la cuota bonificada a interés 1.90% , plus pagando estos seguros, finalmente sale equivalente a un interés 4,5% es una locura. 

#4

Re: Hipóteca Sabadell con seguro- cuota abusiva, no sé que hacer :(

Opciones que yo veo:
- pedir aumentó del tiempo del contrato de arras.
- buscar una hipoteca variable con el Sabadell y con mejores condiciones.
- buscar otra hipoteca en menos tiempo.

A mi pagar tanto mensualmente me parece excesivo, intentaría buscar otras opciones.

Saludos.