Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda familias numerosas compra vivienda obra nueva

3 respuestas
Ayuda familias numerosas compra vivienda obra nueva
1 suscriptores
Ayuda familias numerosas compra vivienda obra nueva
#1

Ayuda familias numerosas compra vivienda obra nueva

Buenos dias

Estamos en proceso de compra de una vivienda de obra nueva en Madrid. Hemos visto en la web de la comunidad de madrid que desde enero 2019 hay una bonificación para familias numerosas del 95% del impuesto de actos jurídicos documentados, que en nuestro caso el 0.75% del valor de compraventa. 

Sabeis si esto es así? O ha cambiado con el cambio de la ley hipotecaria? Este trámite lo deberíamos hacer antes? La firma de la hipoteca está prevista para octubre. 

Gracias

#2

Re: Ayuda familias numerosas compra vivienda obra nueva

Buenas tardes @belendembou

La entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria no influye en el impuesto de AJD. En este post puedes consultar el tipo del impuesto y el descuento en tu comunidad autónoma: ¿Cuánto pago de Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) en mi comunidad autónoma al formalizar la hipoteca?

También debes saber que hay bancos que asumen este gasto por ti, comprueba si el tuyo es alguno de ellos: 8 bancos que asumen TODOS los gastos de la hipoteca

Saludos!
#3

Re: Ayuda familias numerosas compra vivienda obra nueva

Tenéis una bonificación en el ITP en lugar de ser el 6% es el 4%. 
#4

Re: Ayuda familias numerosas compra vivienda obra nueva

Buenas :  
Me estoy comprando una vivienda de nueva construcción y estoy en trámites de vender la antigua casa, soy familia numerosa especial y querría saber si estoy obligada a pagar el 10% del IVA o tengo algún beneficio, la casa que me he comprado no es de VPO ya que somos 8 en casa y necesitamos espacio