Acceder

Subida sustancial de alquiler

2 respuestas
Subida sustancial de alquiler
1 suscriptores
Subida sustancial de alquiler
#1

Subida sustancial de alquiler

Hola buenas. Tengo un piso, del que soy el dueño, alquilado con una renta que se ha quedado desfasada, ya que en el mismo rellano estan pagando 200€ más. El 1 de diciembre los inquilinos hacen 5 años y quiero subirles el alquiler un 30%. Suena una burrada, pero sigue estando 100 euros por debajo de lo que están pidiendo en la zona.
Que es mejor para mi, hacer un contrato nuevo o prorrogar el anterior incluyendo la subida?
Con cuánto plazo les tengo que avisar de mis intenciones?

#2

Re: Subida sustancial de alquiler

Según lo que tengas firmado en el contrato creo que hay que avisar con un mes de antelación, aunque como inquilina agradecería un aviso de dos meses, o incluso más. Es cierto que corres el riesgo de que se vayan antes de tiempo, pero avisando con poco tiempo también corres el riesgo de tener unos inquilinos muy enfadados justo cuando tienen que dejar el piso. Yo creo que dos meses de tiempo de notificación es razonable. Si el actual inquilino te dice que no se queda siempre tendrás tiempo de buscar a otros.

Saludos

#3

Re: Subida sustancial de alquiler

Si la subida no estaba contemplada en el anterior contrato, tendrás que hacer uno nuevo y actualizar la fianza en el organismo depositante correspondiente.

El plazo de aviso para evitar la prórroga automática bajo las condiciones antiguas es de 1 mes. Es recomendable que el aviso conste por escrito o e-mail.