Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Servicio financiero housfy

37 respuestas
Servicio financiero housfy
1 suscriptores
Servicio financiero housfy
Página
1 / 3
#1

Servicio financiero housfy

Estoy intentando comprar un piso y el problema que tenía era conseguir el ahorro que supone el 20% de la hipoteca y los gastos. Llegue a Housfy y mi sorpresa ha sido que ellos pueden conseguir hipoteca al 100% más gastos si el perfil cumple las condiciones.

 

Alguien sabe algo? Alguna experiencia? Obviamente cobran por este servicio una vez te consiguen la hipoteca pero me ha sorprendido mucho que sea posible hacer esto cuando todos los bancos estan limitando al 80%.

#2

Re: Servicio financiero housfy

No puedo editar mi post pero añado aclaración: 100% + gastos es poniendo otra vivienda libre de cargas como aval. Sin aval "solo" el 100%.

#3

Re: Servicio financiero housfy

Con ese aval me parece muy normal. Si dejas de pagar su riesgo es bastante bajo ya que se llevan 2 viviendas cuyo valor es bastante superior a la hipoteca que te quedaría

#4

Re: Servicio financiero housfy

De momento lo que he solicitado es sin aval. Prefiero asumir yo los gastos que disparar el riesgo. Esta misma semana es posible que me den opciones de hipoteca. A ver si alguien ah tenido experiencia con ellos y puede comentar, sino iré compartiendo yo.

#5

Re: Servicio financiero housfy

Te cuento mi experiencia, necesitaba aprox el 90% del valor de la vivienda y había visto publi de Housfy y decidí probar. Me asignaron un "gestor" y me empezó a pedir datos. Al principio la verdad es que desconfié bastante pero bueno, me lancé a la piscina. 

Después de enviarle todos los documentos me empezó a enviar varias propuestas de hipotecas (todas de bancos con oficinas fisicas, por cierto): Sabadell, Targobank y Bankinter. En la primera no me daban más del 80% pero con condiciones buenas. Como lo que queria era más del 80% descarté. Luego llegaron Targobank y Bankinter con el 90% y condiciones similares y me decanté por Bankinter. 

El siguiente paso una vez aprobada la hipoteca era pagar la comisión (1990€). No tengo quejas ni opiniones negativas. Lo recomendaría 

#6

Re: Servicio financiero housfy

¿ Pagar comisión de 1990€ por un servicio de intermediación que lo tienes sin intermediar nada, simplemente haciéndote una mañana de bancos? No sé, yo tengo mucha estima por lo que cuesta ganar los € .

#7

Re: Servicio financiero housfy

Que banco te da el 100%? No he encontrado ninguno, solo housfy me lo ha propuesto. No he ido a ninguno a la oficina y tengo ING, que parece que ahora no da muy buenas condiciones.

#8

Re: Servicio financiero housfy

Te hicieron pagar la tasación? O solo pagas la comisión de housfy?

#9

Re: Servicio financiero housfy

Así es, ING ha empeorado su diferencial y ha pasado de financiar el 100% de la compraventa a financiar máximo el 90% de compraventa si la tasación lo permite.

Yo para conseguir el 90% de compraventa estoy en trámites con ING y Liberbank.

Algún compañero ha conseguido el 100% mediante intermediario con Liberbank y Deutsche Bank, pero las condiciones son pésimas y hasta arriba de vinculaciones.

Habitualmente, contra más financiación necesites peores condiciones recibirás.

#10

Re: Servicio financiero housfy

@David_88 En este caso se trata de una hipoteca de 220.000, bajar del 100% al 90% es bastante dinero. De momento sigo con housfy y tengo que decidir si quiero tipo fijo o variable, que hariais en un caso así? 220k, 30 años.

#11

Re: Servicio financiero housfy

De poco sirve decirnos que la hipoteca es de 220k sin saber sueldos, préstamos, endeudamiento que te supone el préstamo hipotecario, etc...

Al igual que recomendarte una hipoteca fija o una variable sin saber si piensas amortizar, si tu tranquilidad vale la diferencia actual entre las dos opciones y múltiples factores.

Posiblemente recibas una mala oferta hipotecaria, vinculada hasta los topes y SOLO durante 30 años... es el momento idóneo para dar un paso atrás y empezar a ahorrar.

Un saludo.

#12

Re: Servicio financiero housfy

Tienes toda la razón @David_88, intento dar más detalles:

- Una sola nómina, > 3 veces la cuota de la hipoteca

- Ninguna deuda

- Tengo intención de amortizar pero aún no he decidido cuanto

 

El problema que tengo para ahorrar es que vivo en Barcelona, los alquileres están por los cielos y aunque puedo ahorrar bastante me llevaría muchos años poder juntar ese 20% hasta poder conseguir una hipoteca más razonable. Cuando tenga opciones de hipoteca sobre la mesa valorare pero agradezco tu opinión.

 

Creo que optaré por la opción de tipo fijo porque lo que se me ha planteado de housfy en variable es 1.6 y en fijo 2.6. Si el euro or llega a 1 ya estaré pagando lo mismo que con tipo fijo.

#13

Re: Servicio financiero housfy

Te entiendo porque soy de Barcelona y llevo años ahorrando para hacer frente a los gastos hipotecarios y al % del valor de compraventa que quiero aportar.

Aunque no tengas una oferta en firme sobre la mesa ya te han dicho por donde van los tiros... variable E+1,6% y fija 2,6%. Vamos un desastre y cifras totalmente alejadas de las ofertas actuales.

Una oferta muy de hipotecas.com para casos “desesperados” y con unos intereses altísimos. En principio sin vinculaciones, porque si a eso le sumas alguna vinculación con el banco entonces apaga y vámonos.

Te ofrecen una hipoteca variable horrible para forzarte a coger la hipoteca fija (también bastante mala) porque seguro que al banco le interesa más la fija. De ahí las buenas ofertas a tipo fijo actuales y la lucha de los bancos por ser competitivos en esta oferta.

Y si a los bancos les interesa más firmar hipotecas fijas actualmente, porque será?
Pues porque el Euribor seguirá en mínimos mucho tiempo y se aseguran ganancias con el tipo fijo.

Tú mismo has dicho que tienes intención de amortizar pero estás cambiando tus planificaciones en función de la mala oferta que te dan.
Yo no lo veo claro.

#14

Re: Servicio financiero housfy

Tengo claro que voy a pagar un riñon de intereses, pero si buscas el 100% no te van a dar buenas condiciones. Te van a dar de lo malo lo peor. El problema es no tener alternativa, o pago un alquiler de 850 (subirá el año que viene facilmente cuando termine contrato) o pago una hipoteca con intereses altisimos.

#15

Re: Servicio financiero housfy

"Creo que optaré por la opción de tipo fijo porque lo que se me ha planteado de housfy en variable es 1.6 y en fijo 2.6. Si el euro or llega a 1 ya estaré pagando lo mismo que con tipo fijo."

Eso es carísimo, es un disparate de caro ese tipo de interés.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar