Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incumplimiento documento de reserva ayuda

6 respuestas
Incumplimiento documento de reserva ayuda
Incumplimiento documento de reserva ayuda
#1

Incumplimiento documento de reserva ayuda

Hola muy buenas.

En Abril firme un Documento de reserva para un piso de obra nueva en construccion y abone una cantidad de dinero para la reserva.

En el Documente de reserva , figura el piso , el numero de trastero y el numero de plaza de garaje.

Ahora en Julio me acaba de llegar el contrato de compraventa para que lo firme, mi sorpresa ha sido al leerlo detenidamente, he visto que me han cambiado el numero y la situacion de la plaza de garaje , para mi gusto mucho más inaccesible.

Mi pregunta es, me tienen que devolver el dinero de la seńal de reserva por incumplimiento?, como puedo reclamar todo?

#2

Re: Incumplimiento documento de reserva ayuda

Yo primero hablaría con ellos y les diría que rectifiquen el contrato de compraventa porque la plaza que aparece no es la correcta. Quizás simplemente es un error y pueden cambiarlo sin problema antes de firmar el contrato.

Entiendo que quieres comprar, ¿no?

#3

Re: Incumplimiento documento de reserva ayuda

Segun ellos no me lo pueden rectificar porque la plaza de garaje asignada en el contrato de reserva yá se la han asignado a otro cliente y está inscrita en el registro de la propiedad y me dicen que eso ya no se puede modificar.
Compras tu primera casa con toda la ilusion del mundo y encima te pasa esto! Y sin darte ninguna solución seria.

#4

I prefieres no comprarRe: Incumplimiento documento de reserva ayuda

Si, aún así, quieres comprar, puedes negociar un descuento por la diferencia de valor de la plaza de garaje.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Incumplimiento documento de reserva ayuda

Tampoco me dan opción a negociar nada , ni en el precio del piso ni por la plaza de garaje, es una pena porque el piso me gustaba pero esa manera tan ruín de actuar no me parece nada lógico.
Me imagino que par ellos lo más facil es darme el dinero de la reserva y vende el piso a otro cliente.
Merece la pena buscar un abogado para estos casos ? , o reclamar la seńal y pasar pagina y buscar otro?

#6

Re: Incumplimiento documento de reserva ayuda

Merece la pena buscar un abogado para estos casos ? , o reclamar la seńal y pasar pagina y buscar otro?

Pues dependerá de si realmente quieres el piso.

#7

Re: Incumplimiento documento de reserva ayuda

Hay un incumplimiento de contrato por lo que probablemente te convenga recurrir a un abogado, salvo que te dé igual un garaje que otro.

Mientras tanto, cuidado con lo que firmas, no vaya a ser que renuncies a algo. Hay constructores que se las saben todas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.