Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Devolución señal contrato de arras por condiciones urbanisticas de la vivienda

0 respuestas
    #1
    renton080

    Devolución señal contrato de arras por condiciones urbanisticas de la vivienda

    Hola,

    Tenemos un asunto que esperamos se resuelva de la mejor manera: firmamos un contrato de arras con pago de una señal por una vivienda que queremos comprar y estamos pendientes de obtener prestamo hipotecario y formalizar la compra. Aunque seguimos muy interesados en la compra, hemos descubierto una cirscunstancia que quiza de al traste con la operación, y es que la vivienda, que es antigua, no cumple la ordenación urbanistica del municipio, y así se hace constar en nota simple registral, en una anotación que hace el Ayuntamiento cuando se hizo la declaración de obra nueva.

    Esa información nos ha llegado ahora, una vez firmado el contrato, siendo ocultado (no sabemos si deliberadamente o no) por la parte vendedora. De hecho, nos dieron una nota simple mas antigua, de hace dos años antes de la firma del contrato, en la que no aparecia ese anotación del Ayuntamiento, y todo estaba inscrito en registro correctamente. Tengo las dos notas simples, la anterior, y la actualizada con esa carga.

    Esa situación de la edificación hace que la casa pierda valor,y probablemente la tasación sea inferior a la esperada, incluso al valor de compraventa, y pone en riesgo que obtengamos la financiación que necesitamos por los bancos con los que estamos mirando.

    En caso de no obtener la financiación porque la tasación sea inferior a la esperada debido a tales circunstancias que no fueron informadas, ¿considerias suficientemente motivada la reclamación para que nos devuelvan la señal?

     

     

Simulador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar