Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ser aval y futura hipoteca

4 respuestas
Ser aval y futura hipoteca
Ser aval y futura hipoteca
#1

Ser aval y futura hipoteca

Buenos días:

Me están pidiendo como "favor" ser aval de un renting de un coche, y tengo algunas dudas:

1. ¿Qué consecuencias puede tener figurar como aval si pidiese una hipoteca?
2. Siendo el renting de un vehículo más como un alquiler que una deuda de un crédito... ¿tiene los mismos riesgos para el avalista? ¿Penalizaría igual al solicitar la hipoteca?

Gracias.

 

#2

Re: Ser aval y futura hipoteca

Los avales los carga el diablo (tienes todas las responsabilidades y ninguna ventaja). Yo nunca aceptaría ninguno, del mismo modo que nunca me atrevería a pedir a nadie que me avalara. Si alguien necesita un aval por un simple coche es que está mal de dinero, situación ideal para que el avalista acabe en el fango.

Saludos

#3

Re: Ser aval y futura hipoteca

¿Puede suponer problemas a la hora de que me concedan una hipoteca?

Lo comento porque "sólo" es un renting, es decir, no se contrae una deuda grande y lo peor que puede pasar es que si se cancela antes de 2 años haya una penalización del 40-50% sobre las cuotas pendientes...

Sobre el CIRBE dice:

Al comprar vehículos de transportes, impresoras u otros materiales estás consumiendo CIRBE. En cambio existen otras forma de financiación que no quedan recogidas en CIRBE, como puede ser el caso del renting.

#4

Re: Ser aval y futura hipoteca

¿Puede suponer problemas a la hora de que me concedan una  hipoteca?

Sí, puede. A la hora de evaluar si te conceden una hipoteca, los bancos comprueban todas tus deudas (incluso las potenciales, como el crédito que tengas en tus tarjetas de crédito aunque no vayas a usarlo). Ser avalista te juega a la contra.

Saludos

#5

Re: Ser aval y futura hipoteca

¿Aún teniendo en cuenta lo del CIRBE? Perdón, lo he actualizado tarde...