Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Normativa plantas en fachadas interior - Comunidad de propietarios

3 respuestas
Normativa plantas en fachadas interior - Comunidad de propietarios
Normativa plantas en fachadas interior - Comunidad de propietarios
#1

Normativa plantas en fachadas interior - Comunidad de propietarios

Yo vivo en un bajos me da la parte interior y tengo vecinos que que tienen puesto macetas en sus ventanas.

Hay alguna normativa que diga a partir de qué hora pueden regar porque lo hacen a cualquier hora sin mirar si hay alguien abajo y me caen chorros de agua encima.

También me gustaría saber si hay alguna normativa que prohíbe el tener plantas en las ventanas en los patios interiores.

Se ha hablado en reunión de vecinos y se le dice amistosamente que por favor vigilen que viven personas en los bajos y lo hacen todavía peor no hace mucho se cayó una maceta llamé a la urbana simplemente le llamaron la atención y nada más.

Gracias 

#2

Re: Normativa plantas en fachadas interior - Comunidad de propietarios

Esto dice la ley:

1. Son obligaciones de cada propietario:

a) Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos

b) Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder.

Pero si no hacen caso de lo que se dice en las juntas, me temo que harán lo mismo con la ley.

En todo caso, es función del presidente de la comunidad conminarles a cumplir y si no le hacen caso adoptar las medidas legales.

P,D. No hay que ser un genio para saber que donde hay tendederos, no se puede regar a ninguna hora.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Normativa plantas en fachadas interior - Comunidad de propietarios

Yo vivo en Barcelona y soy la presidenta de la Comunidad y se lo he hecho saber a los vecinos pero no hacen caso y siguen con sus conductas incluso peor.
Alguna vez he llamado a la Guardia Urbana y tampoco hace nada.
Entonces veo que no hay ninguna normativa que les haga quitar las plantas no?

#4

Re: Normativa plantas en fachadas interior - Comunidad de propietarios

La ley obviamente no puede referirse al caso específico de las plantas. Pero si con ello se causa perjuicio, el presidente debe requerir el cese del mismo de forma fehaciente. Si no le hacen caso y la junta lo aprueba, puede acudir a los tribunales.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.