Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de Vivienda Estatal Alquiler - Comunidad de Madrid - Plan de vivienda 2018-2021

8 respuestas
Plan de Vivienda Estatal Alquiler - Comunidad de Madrid - Plan de vivienda 2018-2021
3 suscriptores
Plan de Vivienda Estatal Alquiler - Comunidad de Madrid - Plan de vivienda 2018-2021
#1

Plan de Vivienda Estatal Alquiler - Comunidad de Madrid - Plan de vivienda 2018-2021

Buenos días,

He visto que en Madrid a 8 de abril han salido las bases reguladoras de las ayudas pero a día de hoy sigue sin salir la convocatoria mientras que en otras provincias ya están concedidas.¿

¿Alguien sabe algo de esto?, ¿alguna estimación de cuando saldrán?

Cualquier información me vale, las espero como agua de mayo

Un saludo

#2

Re: Plan de Vivienda Estatal Alquiler - Comunidad de Madrid - Plan de vivienda 2018-2021

Buenas Sara,

Parece que en teoría publicarán la convocatoria hoy mismo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), te dejo una noticia donde lo comentan.

#3

Re: Plan de Vivienda Estatal Alquiler - Comunidad de Madrid - Plan de vivienda 2018-2021

Por fin salieron las ayudas , una duda !!! Mi marido tiene Justo 35 !! Sabéis se lo puede pedir ??

#4

Dudas varias

Hola, me llamo Clara y tengo 27 años. 
Llevo varios años viviendo en Madrid y he estado leyendo un poco sobre el Plan de ayudas 2018-2021. 
Hoy, lunes 27 empieza el periodo de 15 días para solicitar las ayudas. Mi chico, Fabián, es de Madrid (también menor de 35 años) se ha estado informando conmigo aunque nos han ido surgiendo una serie de dudas: 
- Nos ha costado un poco saber ¿qué es el IPREM? y ¿en qué cuantía está este año? 
- ¿Con qué salario se calcularía con el neto o con el bruto? Suponemos que con el bruto, pero no estamos seguros. 
- ¿Cómo se calcula para poder optar a la ayuda? 
- Yo hasta ahora he tenido un contrato y en junio cambio de empleo, ese cambio ¿hay que especificarlo de alguna manera? 
- Todavía estamos mirando viviendas para poder alquilar, pero también dependemos de si podemos optar y nos dan la ayuda o no, ¿habría algún problema? 
- ¿Tendríamos que estar los dos empadronados o con que esté uno vale? 
Lo siento si son muchas preguntas, pero los términos legislativos y nosotros no nos llevamos muy bien. 
Esperamos su respuesta. 
Un saludo y muchas gracias. 
Clara y Fabián.

#5

Re: Plan de Vivienda Estatal Alquiler - Comunidad de Madrid - Plan de vivienda 2018-2021

Lo lamento pero tu marido no las podría pedir al tener 35 años o más en el momento de la solicitud. Saludos.

#6

Re: Plan de Vivienda Estatal Alquiler - Comunidad de Madrid - Plan de vivienda 2018-2021

¡Buenas noticias! Se ha abierto por fin la convocatoria mediante solicitud telemática de las ayudas del Plan de Vivienda 2018-2021 en la Comunidad de Madrid. Esta es la web: https://gestionesytramites.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354774572760&language=es&nombreVb=impresos&op=PSAE_&pagename=ICMFramework%2FComunes%2FLogica%2FICM_WrapperGetion&tipoGestion=GFORM

Esta solicitud es para las ayudas al alquiler!!

#7

Re: Plan de Vivienda Estatal Alquiler - Comunidad de Madrid - Plan de vivienda 2018-2021

Buenos dias alguien sabe algo de la ayuda al alquiler en Madrid cuandi van a salir los resultados de los Beneficiarios? Gracias

#8

Re: Plan de Vivienda Estatal Alquiler - Comunidad de Madrid - Plan de vivienda 2018-2021

Hola, alguin sabe cómo apuntarse a las ayudas de para comprar una , casa y como solicitarlos
Tengo 24años y mi chica 23 .
#9

Re: Plan de Vivienda Estatal Alquiler - Comunidad de Madrid - Plan de vivienda 2018-2021

Cuidado que en Comunidad de Madrid convoxan las ayudas y subvenciones pero luego no las pagan. Lo digo para que no cuenten con ese dinero aún cumpliendo requisitos. No hagan cálculos dando por hecho que les darán el dinero. Siento si alguien se desilusiona pero es peor que cuenten con una ayuda que nunca llega. Saludos