Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Meter a mi pareja en escrituras e hipoteca (Donacion, compra-venta, Condominio???)

1 respuesta
Meter a mi pareja en escrituras e hipoteca (Donacion, compra-venta, Condominio???)
Meter a mi pareja en escrituras e hipoteca (Donacion, compra-venta, Condominio???)
#1

Meter a mi pareja en escrituras e hipoteca (Donacion, compra-venta, Condominio???)

Hola,

Mi pareja y yo somos pareja de hecho en Castilla y Leon. Yo compre una casa hace 6 años y la hipoteca y escrituras estan a mi nombre al 100%, me gustaria saber que opciones hay para añadir a mi pareja tanto a las escrituras y a la hipoteca.

Se que para el tema de las escrituras existen la donacion ,creo que eso sale muy caro no??, la compra venta , y no se si se puede usar tabien la extinción de condominio, creo que mediante este modelo de contrato se puede hacer que el 50% de la propiedad (u otro porcentaje de la casa) se ponga a su nombre. Si es asi alguien sabe los gatso que tendria cada caso??

En el tema de la hipoteca se podria añadir a mi hipoteca actual o tendria que hacer ella una propia para ese 50% que compraria?

Muchas gracias a tod@s por las respuestas

 

#2

Re: Meter a mi pareja en escrituras e hipoteca (Donacion, compra-venta, Condominio???)

Has pensado bien en meter a tu pareja en las escrituras de la vivienda? yo estoy en proceso de divorcio, después de una relación muy larga y perfecta que parecía que iba a durar para siempre, y una de las cosas que más me arrepiento es de haber comprado una propiedad a medias con nadie. Las cosas son muy bonitas hasta que dejan de serlas.....

La extinción de condominio es un proceso para hacer justo lo contrario a lo que tú quieres, y es sacar a alguien de la titularidad de una propiedad, generalmente compensándole económicamente.

En la hipoteca si la quieres tener a medias con tu pareja, tendrás que cancelar la que tienes y abrir una nueva con los dos titulares, o hacer una novación con el banco.