Acceder

Orientación sobre el mercado inmobiliario ? - vivienda

8 respuestas
Orientación sobre el mercado inmobiliario ? - vivienda
Orientación sobre el mercado inmobiliario ? - vivienda
#1

Orientación sobre el mercado inmobiliario ? - vivienda

Hola buenas noches:

Me gustaría saber si actualmente es buen momento para comprarse una vivienda....en el sitio donde vivo tengo que marcharme en el plazo de tres años.

Por la poca información que tengo, parece que los precios van ha seguir subiendo...eso es así ?... según mi criterio ya están muy elevados y si siguen subiendo no se que hacer.

 También estoy indecisa si de segunda mano o nueva ? No se por donde tirar.....Si alguien me pudiera orientar como va a ir el mercado ?.

   Muchas gracias ....UN SALUDO.

#2

Re: Orientación sobre el mercado inmobiliario ? - vivienda

Nadie puede saber lo que va a hacer el mercado inmobiliario, el mercado de valores, los tipos de interés o el PIB en los próximos años. Tan probable es que todo eso suba o baje. Si alguien lo supiera, sería muy fácil hacerse millonario, no tendría más que pedir dinero prestado e invertirlo todo en vivienda o bolsa, sin embargo si hiciera eso es tan probable que se hiciera millonario como que se arruinara. Desconfía de los que dicen que lo saben, o que te ofrecen métodos para saberlo. 

Yo, si estuviera en tu caso, si me tuviera que marchar en tres años, no me compraría una vivienda, ya que comprar y luego vender implica unos gastos importantes. Alquila, y cuando vayas a quedarte de manera estable en una ciudad ya te puedes plantear comprar. 

#3

Re: Orientación sobre el mercado inmobiliario ? - vivienda

Por la poca información que tengo, parece que los precios van ha seguir subiendo...eso es así ?

Suele ser un argumento que se explota mucho por parte de los que sacan tajada con las ventas. No escuches porque nadie sabe realmente lo que va a pasar.

Que te convenga más comprar o alquilar dependerá más de tu caso particular (ingresos, estabilidad del trabajo, zona donde vayas a comprar, situación personal, etc.) que de la opinión genérica de los que se denominan expertos.

Saludos

#4

Re: Orientación sobre el mercado inmobiliario ? - vivienda

Yo creo que en Madrid, Barcelona e islas seguirá subiendo, pero como dicen los compañeros es una opinión.Si te vas a marchar en tres años tienes que ver si te compensa en pago de los impuestos de compra

#6

Re: Orientación sobre el mercado inmobiliario ? - vivienda

A mi no me ha quedado claro si por "en el sitio donde vivo tengo que marcharme en el plazo de tres años." te refieres solo a tu actual vivienda, o a la ciudad donde resides.
Si te refieres a la ciudad, te da igual lo que haga el mercado inmobiliario, no te compensa comprar nada para vivir solo 3 años y luego irte a otra localidad.
Si solo te referías a la vivienda, pues lo que te han dicho, no se puede saber que hará el mercado inmobiliario.

#7

Re: Orientación sobre el mercado inmobiliario ? - vivienda

Gracias a todos por vuestros mensajes......... que paséis una bonita tarde ...

UN SALUDO..

#8

Re: Orientación sobre el mercado inmobiliario ? - vivienda

Hola : me refiero a que donde vivo ,el piso lo tengo que dejar en tres años...mi duda es si esperarme y comprar tranquilamente en este plazo de tres años ...o hacerlo ya por la subida que dicen va ha seguir en los próximos tres años.

 

#9

Re: Orientación sobre el mercado inmobiliario ? - vivienda

Ahora queda más claro. La recomendación verdaderamente sensata es, siempre: compra cuando necesites un piso para vivir, si te resulta mejor que alquilar (eso depende de muchos factores, tanto comprar como alquilar tienen ventajas e inconvenientes, depende cada caso). No tengas en cuenta las previsiones de que van a seguir subiendo: es exactamente igual de probable que sigan subiendo, que se mantengan o que bajen. Cuando cambia el ciclo económico, nunca nadie ha sido capaz de predecir el momento en que va a suceder. 

#10

Re: Orientación sobre el mercado inmobiliario ? - vivienda

Muchas gracias Josehga.

Un saludo