Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler de viviendas¿ Fianza como pago de recibos?

9 respuestas
Alquiler de viviendas¿ Fianza como pago de recibos?
Alquiler de viviendas¿ Fianza como pago de recibos?
#1

Alquiler de viviendas¿ Fianza como pago de recibos?

Tengo un piso alquilado y el inquilino se va a los 5 meses incumpliendo el contrato de permanencia que es de un año.

primero me dijo que el mes de abril me lo pagaba con la fianza a lo cual me negué porque explícitamente pone en el contrato que la fianza bajo ningún concepto servirá como pago de una mensualidad. posteriormente me ha dicho que con lo que me quedo de fianza pague los recibos que faltan que en concreto son la luz y gas desde mediados de marzo o sea que sería mes y medio de luz y de gas pero es que el del agua no ha venido con lo cual serían tres meses. a esto hay que sumarle que yo no sé si el mes de abril en venganza por haberme quedado con la fianza para derrochar a diestro y siniestro luz agua y gas.

Lo que quisiera saber es para el siguiente inquilino que entré en el piso qué tipo de cláusulas tengo que poner para asegurarme que la fianza no sirve de pago de los recibos que falten o si tengo que cobrarle un fondo o algo porque claro una vez que el inquilino se haya ido cobrar los recibos es muy difícil... y ellos saben que no te vas a meter a denunciar ni a juicio ni nada porque es una cantidad pequeña.

Muchas gracias

#2

Re: Alquiler de viviendas¿ Fianza como pago de recibos?

Más que cláusulas, yo recomendaría exigir que la luz, gas, etc. estén a nombre del inquilino.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Alquiler de viviendas¿ Fianza como pago de recibos?

Domiciliar los recibos en su cuenta dices no? Porque cambiar el contrato vale una pasta jeje. Pero... De todas formas yo me pregunto... Cuando se vaya quita la domiciliación de los recibos de su cuenta y se acabó... Vamos que los deja sin pagar también

#4

Re: Alquiler de viviendas¿ Fianza como pago de recibos?

Domiciliarlos y cambiar el contrato a su nombre, si siguen estando a tu nombre y quita la domiciliación, el problema con la compañía lo tendrás tu, que eres el que no pagas porque el contrato está a tu nombre.

Yo como inquilino, tengo el contrato de los servicios de agua, gas... a mi nombre. Yo me negaría a pagar un contrato que no estuviera a mi nombre.

 

#5

Re: Alquiler de viviendas¿ Fianza como pago de recibos?

Si se trata de Iberdrola y EDP, cambiar el titular es gratis. Lo he hecho para un familiar hace poco. 

Lo que cuesta una pasta es darte tú de baja y el inquilino de alta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Alquiler de viviendas¿ Fianza como pago de recibos?

Cambiar el nombre del contrato no es caro. Muchas veces solo con una llamada es suficiente.

 

En mi piso que tengo alquilado, es uno de los requisitos por contrato.

#7

Re: Alquiler de viviendas¿ Fianza como pago de recibos?

Yo tengo gas y luz con endesa, pero si la inquilina me dice que quiere poner otra compañía porque le salga más económica no me importa.

#8

Re: Alquiler de viviendas¿ Fianza como pago de recibos?

Olvidate, llega a un mal arreglo, y que se marche. No te vas a meter de pleitos por eso, y intenta aprender la próxima vez.

Como primer norma, el agua y la luz SIEMPRE A NOMBRE DEL INQUILINO, el cambio de titular, o es gratuito (luz) o vale 30/40 euros en caso de agua. De forma que todo a su nombre. 

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: Alquiler de viviendas¿ Fianza como pago de recibos?

Cambiar la titularidad de los servicios es gratuito.

Únicamente en los contratos de agua suelen solicitar una fianza de 25/50 eur q te devuelven cuando das de baja o cambias titularidad

#10

Re: Alquiler de viviendas¿ Fianza como pago de recibos?

Lo que tienes que hacer es no poner el agua, luz y gas a nombre tuyo, eso que lo tramite él a su nombre, incluso si quieres compartis los gastos de cambio de titular (que son nulos o muy pocos), pero dejar que te hagan un facturón de luz y gas es de ser muy arriesgado. 

Respecto a lo que pongas en el contrato, da igual, si das con un caradura no te hará ni caso, y hará lo que le de la gana, por mucho que el contrato lo redacte el mejor despacho de abogados del mundo.

Método, disciplina y tiempo