Acceder

Tasación Patrimonio – Herencia duda…

2 respuestas
Tasación Patrimonio – Herencia duda…
1 suscriptores
Tasación Patrimonio – Herencia duda…
#1

Tasación Patrimonio – Herencia duda…

Buenos días, necesitamos hacer la tasación de una casa en un pueblo cercano a Barcelona, somos dos hermanos, cada uno somos titulares al 50% de la vivienda, nuestro padre fallecido tenía el usufructo, ahora mi hermana me quiere comprar el 50% por lo queremos hacer una tasación lo más objetiva posible para ambos.

Cada compañía de tasación me indica una cosa, una que es Tasación, otra una que tiene que ser una valoración sin cumplimiento del ORDEN ECO 805/2003, mire las tasadoras más populares, Tinsa, Arquitasa, Ibertasa …

Alguien puede asesorarle al respecto.

Gracias

#2

Re: Tasación Patrimonio – Herencia duda…

Muy buenas Oscar, hace poco estuve en una situación parecida a la tuya y pedí presupuesto a tinsa.es , arquitasa.com y krata.com no sé diferenciaban mucho pero decídi hacerlo con Arquitasa y el trato fue buenisimo, un valor bastante objetivo y todo en un tiempo más o menos decente. Entre aquí a informarme, igual que ahora lo haces tu, ya que en el pasado no había tenido buenas experiencias y la verdad es que pienso que al final tuve buena elección. 

Danos feedback de tu caso! Un saludo.

#3

Re: Tasación Patrimonio – Herencia duda…

Gracias por la información, tenia en mente ARQUITASA al ser una tasadora independiente, ademas me llamaron hoy para ver si contrataba con ellos, la cuestión es que tengo ciertas dudas.

Casa al 50% titulares dos hermanos, con usufruto padre que vivía en ella.

Fallece el padre con una hipoteca de la casa de 180.000€

Se acepta la herencia, por lo que cada hijo tiene una deuda de 80.000€

Uno de los hermano quiere comprar el 50% del otro hermano y quedarse la casa.

¿Tasación con cumplimiento ECO o solo valoración según mercado?

¿La tasación será más alta que la valoración?

¿alguna recomendación? 

Gracias