Acceder

Mejores prácticas para obtener la posesión del inmueble - subasta judicial

0 respuestas
Mejores prácticas para obtener la posesión del inmueble - subasta judicial
Mejores prácticas para obtener la posesión del inmueble - subasta judicial
#1

Mejores prácticas para obtener la posesión del inmueble - subasta judicial

Hola a todos,

Ayer fui al registro a pagar la inscripción de una vivienda en Madrid que me adjudicaron en una subasta. Como esto ha sido mi primera subasta tengo preguntas en cada paso y ese último no es ninguna exepción :) Espero que me podáis aconsejar aquí. Se trata de un piso del que ahora soy propietario - pleno dominio 100% de participación. 

Tengo dos preguntas

A) La posesión

B) Gastos con los que puedo contar (anteriores y ahora desde que soy propietario)

 

A) La posesión...

En el piso, la última vez que comprobué, viven los familiares de los anteriores propietarios. 

Se que no es un situación que tiene una salida perfecta, pero me gustaría saber cuál es la manera recomendada de proceeder en este caso? 

1) Ir a hablar con los inquilinos

- qué es lo que buscaría aquí. En esa toma de contacto ¿qué soléis hacer?

- se les pide educadamente que se vayan y si se complica todo ¿qué recursos tengo para negociar?

 

2) Pedir el lanzamiento ya?

- Siempre existe esta opción. Si no me equivoco tengo un año desde los testimonios para volver al juzgado y pedirlo. Me recomendáis hacerlo ya o primero hablar con los inquilinos o incluso las dos cosas?

- Si al final se pide el lanzamiento se les puede demandar a los inquilinos que cubran los gastos que me tocarían pagar durante ese proceso? 

 

3) Otras opciónes

- Cualquier idea es bienvenid :D

 

B) Los gastos...

1) Qué gastos de los anteriores inquilinos/propietarios "heredo"?

- Cuaántos años/meses del IBI y la comunidad me tocará pagar?

 

2) Qué gastos/impuestos etc. me van a empezar a llegar a mi ahora que soy el titular y ¿qué opciones tengo para reclamarlo hasta que esté dentro del piso?

 

 

Muchísimas gracias,

L