Acceder

Un fondo buitre, sin informar, compró la hipoteca de mi vivienda de la que soy el propietario pero no el hipotecado.

4 respuestas
Un fondo buitre, sin informar, compró la hipoteca de mi vivienda de la que soy el propietario pero no el hipotecado.
Un fondo buitre, sin informar, compró la hipoteca de mi vivienda de la que soy el propietario pero no el hipotecado.
#1

Un fondo buitre, sin informar, compró la hipoteca de mi vivienda de la que soy el propietario pero no el hipotecado.

Hola.

Supongo que este no es un caso habitual. Espero que puedan ayudarme.

Hace unos años compré una vivienda que estaba hipotecada por el vendedor en Caixa de Cataluña. Es decir, le compré la casa pero la hipoteca continuó estando a su nombre.

Estuve pagando las cuotas mensuales hasta que la entidad desapareció y nadie me informó de donde o cómo había que seguir pagando el crédito.

Bastantes años después, recibí una carta certificada de un fondo buitre con la que tenía conocimiento, por fin, de que la hipoteca había sido adquirida ellos.

Como respuesta, les envié tres cartas certificadas avisándoles de que no había sido informado de la venta de esa hipoteca, existente sobre mi propiedad, por otra entidad y mi disponibilidad a negociar la deuda, pero el fondo buitre me responde vía email diciendo que la deuda ha aumentado debido a los intereses de las cuotas impagadas y ofrecen un descuento del 10 por ciento sobre el total de la deuda actual.

Mi pregunta es, qué opciones tengo en este caso? Puedo acogerme al derecho de retracto por no haber sido informado en el momento de la venta de la hipoteca que hay sobre mi propiedad?

Puedo solicitar judicialmente la nulidad de la venta de la hipoteca al fondo buitre por no haber sido avisado siendo el propietario? En qué situación legal me encuentro?

Gracias.

#2

Re: Un fondo buitre, sin informar, compró la hipoteca de mi vivienda de la que soy el propietario pero no el hipotecado.

Estuve pagando las cuotas mensuales hasta que la entidad desapareció y nadie me informó de donde o cómo había que seguir pagando el crédito.

¿Lo dices en serio o nos estás troleando? Igual pensaste que nadie se daría cuenta y no tendrías que pagar más cuotas.

#3

Re: Un fondo buitre, sin informar, compró la hipoteca de mi vivienda de la que soy el propietario pero no el hipotecado.

Compraste una casa, no se canceĺó la hipoteca, y el.anterior propietario siguió con el préstamo pero ya no garantizado con su casa, sino com TU CASA ????

Si es así, tecinicamente es posible, pero a eptar eso es una barbaridad de mala o ninguna solución, porque la deuda tiene tu casa como garantía...y si el deudor no paga, ejecutan la garantía .... y contra ello nada podrás hacer, salvo meterte en un pleito para invalidar la venta de crédito y no haber tenido comunicación ... intentado hacer tu el pago al contado, por el mismo precio.... y no se si emcontraras abogado para un berenjenal como este.

#4

Re: Un fondo buitre, sin informar, compró la hipoteca de mi vivienda de la que soy el propietario pero no el hipotecado.

Yo mismo, cuanto mas embrollo hay, mas cómodo me siento, vamos a complicarle la vida al fondo, documentación, provisión de fondos y al ataque