Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elección de hipoteca - Hipoteca a tipo de interés fijo

6 respuestas
Elección de hipoteca - Hipoteca a tipo de interés fijo
Elección de hipoteca - Hipoteca a tipo de interés fijo
#1

Elección de hipoteca - Hipoteca a tipo de interés fijo

Buenos días,

Actualmente mi pareja y yo estamos en plena búsqueda de hipoteca, es nuestra primera vivienda y no estamos muy puestos en el tema, por eso mismo queríamos saber qué opináis sobre las ofertas que nos han llegado. Buscamos financiación al 90% (valor compraventa 166.000€) a tipo fijo, las entidades que nos han confirmado la concesión del préstamos son: Santander, Liberbank y Deutsche Bank.

----

SANTANDER

- Apertura hipoteca: 0,25%
- Seguro de protección pagos: 0€

- Cuota hipotecaria: 636€/mes
- Interés nominal fijo de salida: 3,10% 
- Interés máximo (sin vinculaciones): 4,50%


- Vinculaciones:

  1.  Tener domiciliado en el banco nómina, pensión, prestación por desempleo o cualquier tipo de prestación pública. Importe mínimo mensual de la nómina 600€, de la prestación 300€. Para otros ingresos que se perciban por transferencia o cheque, importe igual o superior a 600€.
  2. Tener domiciliados y pagados, al menos, tres recibos con tres referencias distintas.
  3. Utilizar, al menos, seis veces en los tres meses anteriores a la comprobación de las condiciones, una tarjeta de crédito o débito.
  4. Tener contratado con Santander un seguro de hogar.
  5. Tener contratado con Santander un seguro de vida.

Si no se cumplen las condiciones de los números del 1 al 4 el tipo de interés variará, un margen adicional de 1,20 puntos. Dicho margen será de 0,20 en caso de no cumplirse la condición del número 5.

- Amortización anticipada 5 primeros años: 0,50
- Amortización anticipada el resto de años: 0,25%
- Compensación por riesgo de interés: 0% 

----

LIBERBANK

- Apertura hipoteca: 0,75%
- Seguro de protección pagos: 4000€

- Cuota hipotecaria: 563€/mes
- Interés nominal fijo de salida: 2,15%
- Interés máximo (sin vinculaciones): 3,35% 


- Vinculaciones:

  1.  Tener domiciliado en el banco nómina/prestación. Tarjeta crédito/revolving de todos los titulares con un importe mínimo de compras de 1.500€/año. Seguro de hogar. Banca por internet. (Bonifica 0,60%).
  2. Tener contratado un seguro de vida. (Bonifica 0,30%).
  3. Realizar una aportación mínima de 600€/año a un PP, PPA o PIAS de la entidad. (Bonifica 0,10%).
  4. Tener formalizado el seguro de protección de pagos a 5 años. (Bonifica 0,10%).
  5. Mantener ingresos netos mensuales mayores a 2.000€ (suma de los dos titulares). (Bonifica 0,10%)

Hay otras vinculaciones tipo seguro de coche, suma de ingresos mayores a 3.000€ que bonifican 0,10 si en algún momento las cumplo pero no están incluidas.

- Amortización anticipada 5 primeros años: 0,50%
- Amortización anticipada el resto de años: 0,25%
- Compensación por riesgo de interés: 1% 

----

DEUTSCHE BANK

- Apertura hipoteca: 1%
- Seguro de protección pagos: 2700€

- Cuota hipotecaria: 637€/mes
- Interés nominal fijo de salida: 2,95% 
- Interés máximo (sin vinculaciones): 4,15%


- Vinculaciones:

  1.  Tener domiciliado en el banco nómina/prestación equivalente a una cuota del préstamo (637€). Tener domiciliados 3 recibos mensuales.
  2. Utilización mínima anual de la tarjeta de crédito por importe de 3.000€.
  3. Contratar un seguro de hogar.
  4. Contratar un seguro de vida.

Si no se cumpliesen los puntos 1 y 2 el interés se incrementará en 0,50 por cada requisito. Si no se cumpliesen los puntos 3 y 4 el interés se incrementará en 0,10 puntos por cada requisito.

- Amortización anticipada 5 primeros años parcial / total: 0% / 0,50%
- Amortización anticipada el resto de años parcial / total: 0% / 025%
- Compensación por riesgo de interés: 4% 

----

Como podéis ver la que mejor tipo de interés me ofrece es Liberbank que aún desvinculando todo en un futuro seguirá siendo un interés más bajo que el de las otras dos entidades. Sin embargo, no conozco este banco y no sé que tipo de trato ofrecen al cliente, así mismo, en mi localidad no hay oficinas y tendría que desplazarme 30km hasta la oficina de Barcelona. Así mismo, me da bastante inseguridad tener que contratar un PIAS, dado que no conocemos bien el producto y si lo queremos desvincular al año, no sabemos si incurriremos en pérdidas... A esto hay que añadirle un seguro de protección de pagos de prima única de 4.000 eurazos...que justifican con la poca antigüedad de mi pareja como indefinido (no llega al año). 

Deustche bank en principio no me parecía mal, dado que nuestro interés es ir desvinculando seguros (hogar/vida) y es donde menos nos incrementan el tipo por ello. Sin embargo, la compensación por riesgo de interés creo que es abusiva y eso me echa para atrás.

Santander es quien más "seguridad" me da, pero es quien me ofrece el tipo más alto y la desvinculación del seguro de hogar me saldría muy cara...Por otro lado, no hay compensación por riesgo de interés ni tampoco seguro de protección de pagos y la cuota de apertura es la más asequible.

¿Qué pensáis? 

 

#2

Re: Elección de hipoteca - Hipoteca a tipo de interés fijo

Por cierto, la hipoteca sería a 30 años, que no lo he comentado antes!

#3

Re: Elección de hipoteca - Hipoteca a tipo de interés fijo

De las 3 opciones que has propuesto, me quedaría sin duda con Liberbank. Está a años luz de las otras 2.

Si no te convence el PIAS ni el PP, los rechazaría porque apenas supone un aumento de 10 puntos porcentuales. El seguro de protección de pagos no lo contrataría... trata de negociarlo.

Y si ves clave tener cajeros cerca... coméntanos qué bancos tienes en tu localidad y te echamos una mano ;)

 

#4

Re: Elección de hipoteca - Hipoteca a tipo de interés fijo

Hola Lorena,

Gracias por contestarme! Vivimos en la localidad de Mataró, cerca tenemos cajeros/oficinas como las de Santander, BBVA, Banc Sabadell, Bankia, Caixabank y la Kutxabank.

#5

Re: Elección de hipoteca - Hipoteca a tipo de interés fijo

En ese caso, ¿has consultado la Hipoteca FIJA de BBVA? Se ha llevado el premio a mejor hipoteca fija, elegida por los usuarios de Rankia. La Hipoteca Kutxabank y la Hipoteca Bankia también son interesantes sí tienes ingresos superiores a 3.000€

 

Saludos!

#6

Re: Elección de hipoteca - Hipoteca a tipo de interés fijo

No sé si mi caso puede servir ya que negocié la hipoteca unas semanas antes de la sentencia y me he podido beneficiar de un interés más bajo que los de ahora con la ventaja de pagar menos impuestos.
Mi banco de toda la vida era el BBVA y, sin embargo, fue la oferta que menos me gustó.
Cierto es que el interés fijo estaba bien 2,30. Pero era en todo lo demás donde no me convención nada, a pesar de yo tener un buen perfil económico, llevar trabajando con ellos 20 años y haber tenido ya préstamos con ellos.
El problema del BBVA es el PUF. Me pidieron, para una operación de 120.000€ un seguro de protección de pagos de más de 8.000€ para financiar en toda la vida de la hipoteca pero que solo me cubría 15 años.
Dentro de unos años, cuando todos esos clientes del BBVA que han firmado y han financiado esos pagos y se tiren 15 años pagando un seguro que no tiene...va a hacer saltar los juzgados. Me pareció una barbaridad. Hipoteca solo para gente des3sperada.
Al final, negocié mi hipoteca con Bankia con 25 años a 2,25.
Y sin ningún vinculación. Sin seguros, ni comisiones de apertura ni de amortizaciones. Ni seguros, con cuenta gratis y tarjetas gratis.
Me dieron el mejor interés de todos con menos vinculaciones que nadie. Y, encima, me dieron algo más del 80% de la compraventa.
Aunque supongo que cada cliente es un mundo.

#7

Cambio de Hipoteca Interes Variable a tipo Fijo.

Buenas tardes Lorena,

Mi pareja y yo vamos a hacer una cancelación de nuestra actual hipoteca interés variable y vamos a abrir otra a tipo fijo.

Me gustaría si puede ser que nos de tu opinión de la operación según lo que ya tengo, creo que es buena opción pero agradecería tus comentarios.

Hipoteca actual con Kutxabank:

- Interes variable 2,25 % con un 1,7% bonificado

- Vinculaciones de: Nomina,+ seguro vida+ seguro de hogar

- Capital pendiente: 91000

- Gastos de cancelación: 0,5% del capital pendiente

- 25 años pendiente

Hipoteca a contratar Sabadell:

- Interes fijo de 1,45%

- Reducimos a 15 años

- Sin vinculaciones de ningún tipo

GASTOS DE LA OPERACION

Los gastos para la cancelación de hipoteca de kutxa serían

-Notaría: 636 €

Hacienda: exento, por ser para cancelar préstamo que se concedió para compra de vivienda habitual

Registro: 345 €

Gestión: 290,40 €

Gastos de SABADELL:

  • Comisión apertura: 750€
  • Tasación: 259,53
  • Comprobación registral: 25.41

 

La idea del cambio es fijar la cuota reducir años y por ende intereses. lo que me tira para atras son los gastos que implica el cambio de hipoteca que son casi 3000€.

 

Como ves la operación?