Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sustituir mi sofa por el de la propietaria - Alquiler de vivienda

4 respuestas
Sustituir mi sofa por el de la propietaria - Alquiler de vivienda
Sustituir mi sofa por el de la propietaria - Alquiler de vivienda
#1

Sustituir mi sofa por el de la propietaria - Alquiler de vivienda

tengo una duda. He alquilado un piso amueblado y me falta la firma de contrato que esta en breve y le he comentado a la propietaria si puedo sustituir sofa por suyo que es mas nuevo y que ella no tendria que hacer nada que yo lo desmonto y se lo guardo en perfectas condiciones y que cuando me vaya se lo vuelvo a dejar conforme estaba desde el principio y me ha dicho que no que venda el mio. cuando yo no tengo porque vender mis cosas . Me parece demasiado radical todo. eso se puede hacer? y mas cuando pretendo quedarme varios años

#2

Re: Sustituir mi sofa por el de la propietaria - Alquiler de vivienda

Y a ella que más le da?? Vamos, yo estado de alquiler e hice como tú. Guarde el sofá en el trastero y puse el mío. El propietario contento pues al irme (después de 8 años)tenía un sofá nuevo. De todas formas no creo que tengas que avisarla ni pedirle permiso para eso. Pero vamos que si no quiere que lo cambies será por algo y yo siempre desconfio...

#3

Re: Sustituir mi sofa por el de la propietaria - Alquiler de vivienda

Revisa las cláusulas del contrato de  alquiler relativas al mobiliario. Si no especifica lo contrario, con reponerlo al irte, ya debes cumplir.

#4

Re: Sustituir mi sofa por el de la propietaria - Alquiler de vivienda

y para qué le dices nada?, tu obligación es dejar el sofá cuando te marches en buen estado, si esta en el trastero o si te lo llevas a un trastero ni es asunto de la dueña, ni tienes que pedirle permiso, no por supuesto nada dice la ley. Faltaría más. Imaginate que tú no quieres sofá y prefieres un sillón, o eres budista y te sientas en el suelo, ¿qué más le da a ella? que tengas o no el sofá.

Pero vamos, que no te compliques, cuando tengas tu contrato, haces las modificacione que quieras y asunto solucionado. No se tiene que enterar, pero vamos, que si se entera es problema suyo. 

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Sustituir mi sofa por el de la propietaria - Alquiler de vivienda

Si pretendias q te ayudase la propietaria a guardar el suyo puedo entender que no quiera saber nada del tema, pero si su sofá lo guardas tu en algún sitio bajo tu responsabilidad (tu trastero, una habitación del piso q no vayas a usar...) ni entiendo su reacción, ni entiendo q le comentases nada, en este caso guárdalo, usa el tuyo y cuándo te vayas pon el suyo tal y como lo encontraste