Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imposibilidad de contactar con la presidencia de mi Comunidad del Parking - Administración de fincas

3 respuestas
Imposibilidad de contactar con la presidencia de mi Comunidad del Parking - Administración de fincas
2 suscriptores
Imposibilidad de contactar con la presidencia de mi Comunidad del Parking - Administración de fincas
#1

Imposibilidad de contactar con la presidencia de mi Comunidad del Parking - Administración de fincas

Soy propietario de una plaza de aparcamiento en un parking comunitario ¿tiene obligación el administrador de facilitarme la dirección y/o teléfono del presidente y vicepresidente, para yo poder hablar directamente con ellos acerca de una cuestión sobre el mismo?  Puesto que en el acta de nuestra junta anual sí que indica sus nombres y sus plazas, pero no sus direcciones y/o teléfono, alegando la ley de protección de datos. 

#2

Re: Imposibilidad de contactar con la presidencia de mi Comunidad del Parking - Administración de fincas

Si la administración la lleva una empresa o un profesional, tienen la obligación de no facilitar esos datos por mor de la ley que mencionas.

No obstante, en mi opinión, si lo pides formalmente alegando un motivo que lo justifique, el administrador podría pedirles autorización para darte esos datos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Imposibilidad de contactar con la presidencia de mi Comunidad del Parking - Administración de fincas

Sin embargo, sí que se indican esos datos que solicito en las correspondientes actas y en el tablón de anuncios del vestíbulo cuando se trata de comunidades de viviendas (Presidente:  Fulanito de Tal y Tal - piso 7º - puerta 4ª ; Vicepresidente: ....  etc.)  y pertenezco a algunas.  

¿Es pues distinta la normativa si la comunidad es de viviendas o lo es de aparcamientos?  Pues yo, como perteneciente a determinada comunidad, sea una u otra,  creo tener el mismo derecho a ponerme en contacto con "mi"  presidente y demás órganos de gobierno, para asuntos relacionados con la misma (en que la actuación del administrador quedará quizá algo cuestionada y de ahí vienen las pegas), pues yo no soy un "tercero" ajeno, sino un miembro que pertenezco a esa comunidad y de la cual ese tal Fulanito es "mi presidente" en lo que a ella respecta. No me interesa en absoluto el tal Fulanito ni sus circunstancias personales, sino exclusivamente por "el cargo que ostenta" y en aquello que me concierne. 

  

   

#4

Re: Imposibilidad de contactar con la presidencia de mi Comunidad del Parking - Administración de fincas

La legislación es la misma en ambos casos, el administrador no puede facilitar datos de su fichero sin el consentimiento expreso del interesado.

En las actas figuran los mismos datos tanto en garajes como en viviendas, nombre y propiedad inmobiliaria de cada uno. Es cierto que, en el caso de viviendas, la propiedad muchas veces coincide con el domicilio (aunque no siempre) pero eso es algo que nada tiene que ver con el fichero del administrador, se sabe el domicilio sin recurrir a dicho fichero (muchas veces basta con mirar los buzones). En cambio. si le pides al administrador el teléfono del presidente, debe negarse a dártelo.

En cuanto al tablón de anuncios, determinados usos del mismo son de dudosa legalidad. Yo he llegado a ver en algún tablón el nombre de los vecinos morosos a la vista de todo el que entre en el portal.

Se me ocurre que, si necesitas contactar con el presidente, sin dar cuenta al administrador de lo que vas a hablar por afectarle directamente, podrías dejarle una nota en el coche.

 

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.