Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca joven funcionario

0 respuestas
Hipoteca joven funcionario
Hipoteca joven funcionario
#1

Hipoteca joven funcionario

¡Hola a todos!

Estoy a punto de firmar mi primera hipoteca y, antes de hacerlo, quería comentar las condiciones y comprobar que esté todo en orden, a ver qué opinan los foreros. Asimismo hay algunas cosas que aparecen en la oferta vinculante que me gustaría comentar.

En primer lugar, mencionar que los dos bancos que más me gustaron en condiciones fueron BBVA y Bankinter. Finalmente parece que me quedaré con el primero, aunque existen puntos en la oferta vinculante que no estoy seguro si entiendo al 100% (especialmente porque en dicha oferta vinculante aparecen cosas que luego en derivados no son iguales).

Las condiciones principales son las siguientes (sacadas del contrato vinculante):

  • Tipo fijo 2% con bonificaciones (3% sin ellas)
  • 18 años
  • 0% comisión de apertura
  • Domiciliar nómina.
  • Me hacen un seguro de amortización de préstamo de prima única, que se que por aquí no gusta mucho, por 1736,58 €.
  • El mencionado seguro me da bonificación de 0.5%, y el seguro multirriesgo de hogar otro 0,5% (así llego al 2%).
  • TAE con bonificaciones 2,7562%, sin ellas 3,4578%
  • En total pido 113.011,58 euros, incluyendo la prima del seguro.

A priori me parecen condiciones buenas, no obstante hay detalles que me gustaría comentar:

  1. En el contrato figura que debo contratar una "cuenta a la vista (...) coste máximo anual de la cuenta: 90,00 euros". Eso me pareció demasiado (1.620 € en 18 años), pero en BBVA me dicen que simplemente es orientativo, que en mi caso ese coste será 0 euros por ser funcionario y demás, pero no entiendo entonces por qué figura así en el contrato, el cual es vinculante.
  2. Sin embargo, verbalmente también me dijeron que el seguro de prima única me saldría 1.736,58 euros, y en el contrato vinculante dice 2.223,10. Hoy me han dado el contrato del seguro y, efectivamente, el que me lo dijo no me mintió, me saldrá 1736,58 euros, pero no entiendo entonces por qué en la oferta vinculante me dicen una cantidad diferente.
  3. Hay unos gastos por correo en el contrato (0,60 €) que yo ya he dicho que no quiero (ya que tengo la aplicación) y me dicen que no me preocupe, que no los tendré, pero el problema es el mismo que el del punto 1, que en el contrato figuran... En toda la operación suman 130,20 € (y así figura en una tabla). No obstante dicha tabla es con cuotas al 3% y demás, es decir, que son condiciones peores que las que yo tendría.

La explicación que me dan para los puntos 1, 2 y 3 es que dicho contrato se estipula en la peor de las circunstancias, que no significa que vayan a ser las que yo tenga. Es cierto que el cuadro de amortización especifica cuotas de 678 euros, y las mías serían más bajas.

La comisión de cancelación es de 0,5% los cinco primeros años, 0,25% los restantes. Intenté negociar eso pero no conseguí nada. Asimismo hay una compensación por desistimiento de iguales condiciones a las descritas en este párrafo.

Además de lo mencionado, mis dudas surgen ahora con el seguro de hogar... me saldría 120 si es solo incendios; 251 uno de protección básica + responsabilidad civil + protección ampliada y robo; 332 el anterior + roturas y daños eléctricos; 356 los anteriores + servicio express.

He calculado cuánto me saldría la operación al mes (cuota + seguros), y me sale 643,32 € (216 meses) si no tengo los gastos de los puntos 1 y 3. En estas circunstancias creo que estaría bien todo y sería una operación buena.

Gracias por la ayuda.