Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores hipotecas autopromotor

4 respuestas
Mejores hipotecas autopromotor
Mejores hipotecas autopromotor
#1

Mejores hipotecas autopromotor

Buenas noches, 

Como muchos de vosotros estoy intentando hacerme una casa y estoy en ese maravilloso momento de lidiar con los bancos para conseguir las mejores condiciones para conseguir una hipoteca autopromotor. Actualmente, con la nueva ley que obliga a los bancos a pagar los gastos de gestión derivados de las hipotecas, los intereses se han disparado considerablemente  Quería saber si alguien que se encuentre en una situación parecida me podría aconsejar sobre algún banco en el que haya conseguido unas buenas condiciones. Mi idea es pedir una hipoteca a plazo fijo. 

Cualquier información será más que bienvenida!

Sonia

#2

Re: Mejores hipotecas autopromotor

Buenas, te cuento lo que me han ofrecido en el Santander (soy clienta):

Interés variable:

E + 0,89% (si el monto es igual o menor al 60% de la tasación del terreno más la casa)

E + 99% si el monto está entre el 60 y el 70%

E + 1,09% si el monto está entre el 70 y el 80%

(por lo que me informaron las tasaciones las hacen bastante reales a precio de mercado)

 

Comisión Apertura: 0,50% (no sé si esto lo podría negociar para dejarlo en "0", qué pensáis? Me dijeron que desde que los bancos pagan los gastos de las hipotecas se aseguran las comisiones de apertura y de cancelación)

Comisión Cancelación: 0,50% primeros años y luego 0,25% (creo que esto es por ley por lo tanto no sería negociable, no?)

Tasaciones: van por cuenta del banco y aceptan las certificaciones de mi arquitecto

Gastos de la hipoteca: van por cuenta del banco

Carencia 2 años + 28 años de hipoteca

Vinculaciones: la cuenta 1,2,3 que ya la tengo (con nómina, recibos y tarjetas), seguro de hogar (me dijeron que era obligatorio) y de vida (si no lo hago con ellos se incrementa un 0,20%)

Seguro Todo Riesgo de Construcción: obligatorio (a mi cargo)

Seguro Decenal: opcional (a mi cargo)

 

En la Sucursal de Balmes (Barcelona) la atención del director fue excelente y se nota tienen experiencia en hipotecas de autopromoción. He ido a otros bancos o mismo sucursales del Santander y se nota que hay diferencia porque no tienen mucha idea de este tipo de hipotecas.

 

Qué les parece? Valdrá la pena seguir buscando o intentar negociar alguna cosa de estas condiciones?

En principio no me gustaba la idea de las vinculaciones pero al final veo que si ya soy clienta del banco en realidad serían los seguros de hogar y de vida lo que me implicaría sumar.

 

Gracias por vuestra opinión !

#3

Re: Mejores hipotecas autopromotor

Gracias Vanton por la información.

Yo finalmente también me la voy a hacer con Santander, donde como tu soy clienta.

En mi caso es a interés fijo al 2.4% ya que no me fío del interés variable y menos a 30 años. 

El resto de condiciones son como las tuyas. Yo he intentado negociar las comisiones de apertura y cancelación y me han dicho que no es negociable y como tu dices aún menos desde que los bancos pagan los gastos de gestión.

Lo del seguro decenal a mi me han recomendado no hacerlo.

Nosotros llevamos bastante tiempo buscando las mejores condiciones y hemos contactado con Santander, Liberbank, IberCaja, Abanca, Bankia, Kutxabank y Sabadell y actualmente estas son las mejores condiciones que hemos encontrado en cuanto a interés fijo.

Espero haber ayudado,

Un saludo,

Sonia

 

#4

Re: Mejores hipotecas autopromotor

Muchas gracias por la información !

#5

Re: Mejores hipotecas autopromotor

Sonia, y no has negociado el tema de los seguros ? Al menos tenerlos pero no con ellos ?