Acceder

¿Me concederán la hipoteca?

5 respuestas
¿Me concederán la hipoteca?
¿Me concederán la hipoteca?
#1

¿Me concederán la hipoteca?

Hola, quiero comprar un piso con mi pareja pero en la hipoteca quiero aparecer yo sola.

Mis datos son:

Soy funcionaria, menor de 35 años y cobro entre 1.250/1.500€ ya que hago guardias cada mes y medio. Tengo un préstamo de 250€. El piso sería primera vivienda y cuesta 120.000€ y tenemos ahorrados unos 30.000€ pero nos gustaría no tener que gastarlo todo.

 

Me concederán una hipoteca con esos datos? He hecho el estudio de la página y me sale que no y estoy un poco perdida. 

#2

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

Con esos ingresos y con un préstamo que se te lleva ya el 20% del sueldo, lo dudo.

#3

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

La prioridad debería ser librarte de ese préstamo. Siendo funcionaria sin deudas, no veo por qué no te la van a dar. 

Teniendo 30000 ahorrados ¿por qué no te prestas el dinero a ti misma y eliges pagar intereses mensualmente?

#4

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

Pues tienes razón, de hecho del préstamo me queda por pagar 10.000€.

#5

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

No me gusta meterme en la vida de los demás pero si el piso lo vas a comprar con tu pareja, ¿no seria mejor meterle también, y que sumara viabilidad a la operación con su sueldo? (Salvo que no trabaje claro, y sea este el motivo por el que no quieras que aparezca)

#6

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

Estoy con @Frangon, creo que lo más lógico sería que compartieras la hipoteca con tu pareja. Asimismo, cada caso es diferente y supongo que si has decidido que prefieres aparecer en la hipoteca sola tendrás tus motivos.

Un saludo!