Acceder

Error mensualidad hipoteca

5 respuestas
Error mensualidad hipoteca
Error mensualidad hipoteca
#1

Error mensualidad hipoteca

Buenos días,

Ocurre lo siguiente, hace 7 años y medio que firmamos la hipoteca a 35 años y hace poco me ha dado por hacer cálculos gordos. He multiplicado lo que estoy pagando por mes por las mensualidades que me quedan que son 318.

En la app del banco pone que me queda por amortizar una cantidad que no sólo no sobrepasa el capital pendiente hacienda dicha multiplicación. si no que no llega ni por asomo.

Puede ser un error del banco? En ese caso que puede pasar si se dan cuenta? Es decir, algún día llegaremos a la fecha fin y algo no cuadrará no?

 

Gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Error mensualidad hipoteca

Vamos que haces un calculo asi por encima, y ya crees que lo has hecho mejor que el banco, que paga 50 mil euros a cualquier tolay para que lo calcule y 70 mil al tolay de por encima para que lo revise.

Pues puede ser un error del banco, o un error tuyo. Yo me inclinaria mas bien a un error tuyo, pero nunca se sabe. Y si es tal como dices, cuidadin con las cuotas que se incrementan y demas.

Si no das mas datos, pues no se te puede decir mas.

Saludos

#3

Re: Error mensualidad hipoteca

A ver, he hecho un calculo por encima que creo que es sencillo. Doy más datos. La hipoteca finaliza en Agosto de 2045, pago 615€ mensuales actualmente con un diferencial de 0.6+euribor y me quedan por pagar 240.000€. Todo estos datos los veo en la app del banco.

Si multiplico 615€ por las mensualidades que quedan (318) no salen las cuentas.

Y a eso iba, es común algo así y que luego venga alguna sorpresa?

 

Gracias.

#4

Re: Error mensualidad hipoteca

No, no es comun. La unica sorpresa puede ser qué tengas cuotas qué SE incrementan. Pero ESO lo leiste y firmaste en el notario.

Lee Tu escritura, o saca el cuadro de amortization de la web del banco, etc. Hacen falta mas Datos.

Saludos

#5

Re: Error mensualidad hipoteca

Que yo sepa no. De hecho llevo 8 años y la cuota me ha disminuido debido a la bajada del euribor. La pregunta ahora es, si realmente es fallo del banco que puede suceder? Esto prescribiría o algo?

Gracias.

#6

Re: Error mensualidad hipoteca

No, no vas a dejar de deber o pagar menos.

Me sigue extrañandon qué el banco cometa un error en Una hipoteca estandar. Ya lo descubriras.

Saludos