Acceder

Cuánto influye el cambio de trabajo a la hora de pedir hipoteca

9 respuestas
Cuánto influye el cambio de trabajo a la hora de pedir hipoteca
Cuánto influye el cambio de trabajo a la hora de pedir hipoteca
Página
1 / 2
#1

Cuánto influye el cambio de trabajo a la hora de pedir hipoteca

Hola,

A ver, la cosa no es muy complicada: mi marido va a cambiar de trabajo, y nos va a coincidir con que tenemos que pedir hipoteca para comprar una vivienda. ¿Cómo lo veis? El cambio es a mejor, mejor empresa, mejor sueldo, y con los tiempos que corren, pues la verdad, una lotería.... pero supongo que para el banco eso supondrá un mayor riesgo, ¿es así? El caso es que no sé si habría que decírselo o no, puesto que como le van a pedir las 3 últimas nóminas, puede presentar las de la anterior empresa y santas pascuas, no? Total, hasta finales de marzo no se va a incorporar a la empresa nueva.

Cómo lo veis?
Muchas gracias!!!

#2

Re: Cuánto influye el cambio de trabajo a la hora de pedir hipoteca

Yo informaría al banco del cambio de trabajo; si el contrato es indefinido, categoría laboral superior y sueldo más alto no hay mayor problema; si la vida laboral es continuada no van a poner problemas; lo único que puede perjudicaros es el período de prueba; puede que la entidad espere a que transcurra.

Saludos

#3

Re: Cuánto influye el cambio de trabajo a la hora de pedir hipoteca

Muchas gracias Alcoriza, lo cierto es que si el banco pidiera informes de ambas empresas, es mucho mejor la futura que la actual, y el contrato es indefinido, claro. Esperemos que no nos pongan problemas. Lo que dices de esperar el periodo de prueba me ha dejado un poco preocupada, no deberíamos tener que esperar 3 meses más....

Gracias de nuevo,
Mónica

#4

Re: Cuánto influye el cambio de trabajo a la hora de pedir hipoteca

Mosalma tal como estan los Bancos actualmente es muy posible que a pesar de que el cambio sea a mejor y la nueva empresa sea mas solvente que la anterior esperen a que transcurra el periodo de prueba, de todas maneras tambien puede influir si el Banco tiene relacion comercial con la nueva empresa.

Saludos

#5

Re: Cuánto influye el cambio de trabajo a la hora de pedir hipoteca

Pues igualmente superar el periodo de prueba tampoco asegura nada... asi como un contrato fijo de un año o dos años de antiguedad tampoco asegura nada... solo una minimisima indemnización. Quizá dependerá también de la solvencia (trabajo) de la otra parte de la pareja para que se pueda tener en cuenta?¿?

#6

Re: Cuánto influye el cambio de trabajo a la hora de pedir hipoteca

Si es vuestro banco y conocen vuestro comprotamiento como clientes y es bueno, no tendréis que esperar, tranquila.

Saludos

#7

Re: Cuánto influye el cambio de trabajo a la hora de pedir hipoteca

Gracias a todos. En nuestro banco no habría problema, nos conocen de toda la vida y somos buenos clientes, lo malo que tiene es que nos gustaría hacerlo con otra entidad ya que la "nuestra de toda la vida" es la Caixa y ya sabemos que las condiciones no son las mejores. Aunque igual nos tenemos que aguantar con peores condiciones a cambio de más facilidades de crédito... ya os diré!

Gracias otra vez.

#8

Re: Cuánto influye el cambio de trabajo a la hora de pedir hipoteca

Dependerá del banco:
Hay varios criterios comunes en cuanto a riesgos pero luego hay instrucciones particulares de cada entidad.
Hay varios factores a tener en cuenta
En principio si vuestra vida laboral está consolidada, teneis buenos ingresos, si la declaración de la renta os favorece, el precio de compra, la tasación, si disponeis de avales, etc..
Quiero decir que una opeación tiene múltiples variables y dependerá también de que el director que presente la operación al departamento de riesgos , crea en vuestra operación y sepa organizar y sacar partido a vuestros puntos fuertes.
Un saludo:
Daviz
www.multidivisas.org