Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra sobre planos

1 respuesta
Compra sobre planos
Compra sobre planos
#1

Compra sobre planos

Muy buenas 

 

Me gustaría compartir mi caso por si a alguien le ha ocurrido algo similar o tenga mayor conocimiento que yo .

 

En Noviembre 2017 compré una vivienda que nos entregan en Junio 2019. Actualmente nos encontramos pagando X cantidades mensuales hasta la firma de la escritura .

 

A día de hoy a ningún comprador nos han entregado los planos acotados , solo tenemos unos planos comerciales que por lo que pone en la letra pequeña y me lo ha confirmado la promotora pueden sufrir modificaciones.

Llevamos meses reclamando los planos acotados y se niegan a darlo , dicen que no tienen obligación por ley hasta la firma de la escritura . 

 

En el caso de mi vivienda , en los planos comerciales aparece en toda la casa una columna y  gracias a unas fotos que me han facilitado en vez de una columna tendré 4 , es decir , firme una compra de una vivienda con ciertas condiciones que no se van a respetar . 

 

Mi pregunta es , ¿ que posibilidades tengo de reclamar ? ¿ tengo algún derecho como consumidor en este caso ?

 

Gracias y espero haberme explicado con claridad 

 

 

#2

Re: Compra sobre planos

Pues lo tienes complicado. No estamos hablando de cambios realizados porque quieren, si no para asegurar la integridad del edificio. Y como tienen el derecho de acogerse a cambios por decisión facultativa cuando son necesarios y en este caso es un motivo coherente, difícilmente vas a poder hacer nada. Luego habría que entrar hasta que punto son molestas las columnas para saber si puede romper el contrato y devolverte lo pagado (muy grave tendría que ser para esto) pero tampoco creo que sea lo que quieres.

En el ayuntamiento deberías poder conseguir los planos que indican demostrando que eres un futuro propietario de una vivienda en dicho edificio.