Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Espera con SOLVIA.

7 respuestas
Espera con SOLVIA.
Espera con SOLVIA.
#1

Espera con SOLVIA.

Hola. 

He leido mucho en este foro del proceso compliado que conlleva el comprar una vivienda con solvia.

El dia 12 de noviembre fui a visitsr el piso con una API y el dia 15 hice una oferta por el 15% menos del valor de la vivienda que tenian en la web e hice la transferencia de los 3000 euros que piden.

 

Hasta la fecha no se nada mas.

 

De Normal, que se tarda en verificar el proceso?.

Hay alguna fecha maxima para dar una contestacion?

Gracias, seguire informando.

 

#2

Re: Espera con SOLVIA.

Yo hice una oferta al alta y tardaron aproximadamente mes y medio en contestar. 

Cuando yo la hice tenían otra oferta delante a la baja la cual desestimaron. Calma porque con Solvia todo es muy largo, excepto cuando aceptan tu oferta que solo te dan una semana para firmar arras.

#3

Re: Espera con SOLVIA.

Gracias marta!
Lo tuyo salio todo bien?

#4

Re: Espera con SOLVIA.

Mi oferta es de septiembre y todavia estoy a la espera de firmar.
Al ser en Cataluña hay que esperar al tanteo y retracto de la Generalitat, el cual cumple el dia 14. Pero me temo que tendré que esperar todavía más ya que, aunque la ley diga que pasados los 60 días si no hay respuesta de la Generalitat se considera negativa y se podría firmar, Solvia quiere esperar a tener el papel que diga no, y por desgracia pueden ser meses. Paciencia y a cruzar dedos para que el banco no nos deniegue la financiación por tener que esperar tanto.

#5

Re: Espera con SOLVIA.

En el caso de que no te financien atraves de ellos, puedes perder las arras?, me comento la comercial que si el banco no te da financiacion, te debe hacer un papel para recuperar el dinero, ¿esto es correcto?.
Gracias!

#6

Re: Espera con SOLVIA.

Exacto, en el caso de que un banco no te de financiación tienes 5 días para entregar a Solvia un papel del banco en el que ponga que te la deniegan. Solo así te devuelven el importe integro de las arras

#7

Re: Espera con SOLVIA.

Hola.

He tratado de ser paciente pero creo que ya me puede.

Esta tarde me llamo la comercial de la Api y me dice que no pasaba nada pero que tenia que comentarme algo.
Que habia que rellenar de nuevo los papeles, y esta vez hacer la oferta con 500 euros ya que con 3000 no sirve por que han cambiado las leyes internas de solvia segun ella.
Hay que rellenar de nuevo pagar los 500 y que ya me devolveran los 3000, y que no me puede decir nada despues de casi dos meses que hice la oferta.

Todo esto tiene algu sentido?
Algun consejo para proceder?

He llamado al 902 de solvia y me dice el chico que me atendio que eso es muy raro que va a abrir un expediente y que la oferta les llego el 30 de noviembre, cuando fue realizada a principios de mes...

#8

Re: Espera con SOLVIA.

Yo es que no entiendo como os seguis dejando enganar.

Es la API la que te esta mareando, ya se ha dicho aqui mil veces. Los famosos 3000 euros que muchos comentais, y casualmente sois los que teneis problemas, no se de donde los sacais. Esos lo pilla la API y averigua tu si los pillaras de vuelta - me da a mi que ya cobran su comision.

Ya se ha dicho mil veces, yo mismo he explicado aqui mi experiencia. Pero es que no solo eso, la PROPIA WEB DE SOLVIA lo explica:

*Es requisito imprescindible para poder ofertar por un inmueble que se aporte la cantidad de hasta 500€

https://www.solvia.es/es/como-comprar

https://www.solviaprofesional.es/@/asp/repovFe.asp?p1=0x00b697072e2ec328968ec0179c073e0a020000004b2dc8f036b8dff1c1f2a5d01798343aa19ced4c35bdb479248455aef9d0c700b238b981ccc5cee417bbb080e79e7498&p2=0x00b697072e2ec328968ec0179c073e0a02000000c2e4a5525f9656153b1ce916b69e6ba0d29b5037c22a195c9b30d46ad5037aa474c52ada5675e6f6d1b5aee8319f8d7f251241873e14f6442d52b4adca782b33

Se paga 500 euros, se firma un documento oficial de Solvia, y el dinero va directo a Solvia. Te rechazan o acepta. Si aceptan, arras y a comprar. Si rechazan, en menos de una semana tienes los 500 de vuelta (a mi me han devuelto varias veces).

Son ganas de complicarse por no investigar 5 minutos cuando uno se va a desprender de 3000 eurazos. Cuanto os cuesta ganarlos para pagarlos tan alegremente, cuando os tirais 3 meses comparando Xiaomis de 200 euros?

Enfin, a base de palos aprende el hombre.

Saludos y suerte