Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca a día de hoy

4 respuestas
Hipoteca a día de hoy
Hipoteca a día de hoy
#1

Hipoteca a día de hoy

Buenos días, quiero comprar un piso y solicitar una hipoteca y querría hacerlo este mes ya que, en Asturias, donde resido, el gobierno va a subir el impuesto de ajd que pagan los bancos para 2019 con lo q supongo cambien algo las condiciones;

1.Mi duda es que el gobierno dijo que los gastos de registro, notaría y gestoría de la hipoteca lo tienen que pagar los bancos, pero creo q todavía está sin aprobar, con lo que me los cobran, será mejor arriesgar y esperar (alguien sabe lo que tardarán?) o hacer la hipoteca y luego reclamar los gastos que supongo que será más fácil ganarlo ya que el gobierno avisó que lo va a hacer (es que no tengo claro cómo va lo de las leyes, pero creo que todavía no están obligados a pagarlo hasta que no llegue al congreso?)

2.Respecto a la tasación (que la veo absurda si yo estoy de acuerdo con el vendedor), creo que a no me pueden obligar a coger la que ellos elijan, pero sí deben tener una concretas y , entonces, no me vale cualquier tasadora homologada?

3. Por último, los gastos de registro y gestoría de la compra-venta no lo podría hacer yo particularmente, entregándoles un justificante de que la registré, una vez pagado el impuesto de ajd para ahorrarme gastos de gestoría?

4. Supongo que la notaría se haga ambas juntas y la diferencia en precios notariales no existe?

Muchas gracias y perdón, ya que, al final, me han salido 4 dudas 

#2

Re: Hipoteca a día de hoy

Si quieres completar el proceso en un mes (y además teniendo en cuenta que diciembre tiene muchos días inhábiles) creo que te convendría ceñirte al procedimiento nominal para evitar demoras.

Respecto a la tasación (que la veo absurda si yo estoy de acuerdo con el vendedor)

La tasación la requiere el banco para cubrir su culo y, obviamente, le va a dar igual si tu estás de acuerdo con el vendedor. De hecho, simpre hay un acuerdo entre comprador y vendedor; de lo contrario no habría compra-venta.

Si no precisases hipoteca, no tendrías que tasar la vivienda.

Saludos

#3

Re: Hipoteca a día de hoy

Ya no vas a tener que preocuparte del AJD (de la parte de la hipoteca) tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley. Mientras consigas una oferta vinculante, el banco tiene que respetarte las condiciones durante al menos 15 días, tenlo presente. 

  1. Hasta que no se apruebe la nueva ley hipotecaria los bancos no tendrán que pagar los gastos. Después no podrás reclamarlos porque no se contempla la retroactividad.
  2. Pvila ha dado en el clavo.
  3. Sí, puedes hacer tú esas gestiones.
  4. No acabo de entender tu pregunta...

Si tienes prisa, descartaría las hipotecas online porque son las más lentas en la tramitación. Te dejo el recopilatorio con las mejores hipotecas variables y mejores hipotecas fijas.

Saludos,

 

#4

Re: Hipoteca a día de hoy

en el punto 4 me refiero si, al ser el mismo bien, el precio del notario es igual en todas las notarías o unas son más caras que otras? de ser así hay algún sitio de consulta de las que son más baratas o habría que llamar a todas? gracias 

#5

Re: Hipoteca a día de hoy

Ahora sí te he entendido. Todos los notarios cobran lo mismo por idéntico servicio, cuyos aranceles están regulados en el Real Decreto del año 1989 (RD 1426/1989). Es el mismo a nivel nacional. Aunque, si no me equivoco, pueden hacer una rebaja de hasta el 10% en el precio.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar