Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

4 Titulares hipotecarios, pero solo 2 pagamos y hacienda divide al 25%

3 respuestas
4 Titulares hipotecarios, pero solo 2 pagamos y hacienda divide al 25%
4 Titulares hipotecarios, pero solo 2 pagamos y hacienda divide al 25%
#1

4 Titulares hipotecarios, pero solo 2 pagamos y hacienda divide al 25%

Buenos días.

Perdonar por el título y que sea bastante líoso. Voy a intentar aclarar todo.

Cuando firmé la hipoteca, mi hermana y cuñado firmaron como avalistas y como titulares del préstamos hipotecario. Resulta que el  el 2 año de deducirme tuve que presentar un papel firmado por el banco en el que yo y mi mujer eramos los únicos pagadores y los únicos titulares de la cuenta donde se cobrarba la hipoteca, para poder así desgravarnos cada uno del 50 %.

Pues así desde 2010 hasta este año, en el que hacienda me ha rechazado dicha situaión y solo me reconoce el 25%. No sé si esto es así o si por el contrario es posible alegar de alguna manera, ya que perdería una cantidad muy importante cada año. O si la unica solución es una novación de la hipoteca, que me conllevaría unos gastas que ahora mismo me sería dificil de acarrear, aunque a la larga quizá me compensaría.

Espero haberme explicado correctamente.

 

Un saludo.

#2

Re: 4 Titulares hipotecarios, pero solo 2 pagamos y hacienda divide al 25%

SIN SER ABOGADO

El sentido comun dice que puedes seguir haciendolo. La vivienda es tuya, y tu respondes del prestamo. Cierto que tu cunada y hermana responden de ello (ya son ganas de meter a gente), pero el hecho de que te lo han aceptado X anos significa que lo dan por valido.

Donde esta el problema? Esto son todo interpretaciones. El gobierno esta como loco por sacar dinero debajo de las piedras para pagar la subida de las pensiones y para mantenerse en la poltrona. A por quien va? A pesar de lo que se diga, a por los mas debiles.

Algun inspector le han marcado unos objetivos, ha sacado un extracto, tu eres presa facil, y te pega el sablazo. El se lleva so bonus.

Ahora tu, que desde mi punto de vista tienes razon, ve a demostrarlo a los juzgados, gastos, abogados, stress, etc. O eso o apoquinas los 600 euros de mas que no puedes deducirte. Buena suerte :)

La verdad que estos post me gustan. Es una pena para ti, pero esta bien que la "gente" sintamos las consecuencias de lo que votamos. Normalmente no lo relaciona la gente, pero esta todo conectado.

Si eres de los que votas PSOE (y demas partidos pro mamandurria), deberias alegrarto porque estas contribuyendo al gasto social :)

Sino, pues una razon mas para cabrearte, y para ir pensando en tu proximo voto :)

Saludos

#3

Re: 4 Titulares hipotecarios, pero solo 2 pagamos y hacienda divide al 25%

¿Como avalistas o como titulares?, dudo que fuera como ambas cosas. Si son titulares, te toca luchar otra vez, presentar el mismo papel del banco y mas pruebas de que sois los únicos que pagáis el préstamo, y buscar jurisprudencia que apoye vuestro caso. Yo por lo menos seguiría hasta el económico-administrativo, que puede que te de la razón.

Y no, creo que no hay manera de arreglarlo, aunque hagas una novación ahora, no creo que lo aceptaran tampoco a la primera.

Un saludo

#4

Re: 4 Titulares hipotecarios, pero solo 2 pagamos y hacienda divide al 25%

Miraré bien los papeles de la hipoteca. Desde luego como titulares seguro que están. Lo que no sé que mas puedo aportar para aclarar el caso, en su día el banco me facilitó dicho papel pero no sé si puedo pedirles otro tipo de documento o que. Intentaré hacer alguna consulta en alguna notaría o bufet de abogados.