Acceder

Quién paga la Reparación de Techo por Goteras en Nave arrendada - Alquiler de vivienda

2 respuestas
Quién paga la Reparación de Techo por Goteras en Nave arrendada - Alquiler de vivienda
1 suscriptores
Quién paga la Reparación de Techo por Goteras en Nave arrendada - Alquiler de vivienda
#1

Quién paga la Reparación de Techo por Goteras en Nave arrendada - Alquiler de vivienda

Soy propietario de una nave que tengo alquilada. ¿A quien corresponde el arreglo de las goteras que aparecen en el techo, al inquilino o al propietario?. Llevamos con el arrendamiento un año y medio.

En en contrato se pacta que las obras menores como reparaciones de griferías, sanitarios, pintura, suelos, luces, puertas, critstales, ventanas, etc.serán de cuenta y cargo del arrendatario.

No se dice expresamente nada del techo, de ahí mi duda.

Gracias

#2

Re: Quién paga la Reparación de Techo por Goteras en Nave arrendada - Alquiler de vivienda

Buenos días,

Si no me equivoco, en el caso del techo y las goteras es el arrendador el que debería hacerse cargo de este gasto,  ya que se trataría de una  obra de conservación. 

Un saludo,

Marta.

#3

Re: Quién paga la Reparación de Techo por Goteras en Nave arrendada - Alquiler de vivienda

Ya hay que tener cara para querer que el inquilino te pague la reparación de una cubierta, que cuando se vaya te la va a dejar nueva. 

Y lo que has pactado en el contrato de reparaciones de griferías, sanitarios, pintura, suelos, luces, puertas, critstales, ventanas, etc, no son obras menores, y es nulo de pleno derecho. Yo si fuera tu inquilino no te lo pagaría. 

¿un ventanal es una pequeña reparación?. 

Sin comentarios.

Método, disciplina y tiempo