Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender 50% de la vivienda - Copropiedad

2 respuestas
Vender 50% de la vivienda - Copropiedad
Vender 50% de la vivienda - Copropiedad
#1

Vender 50% de la vivienda - Copropiedad

Buenas, os explico mi caso a ver si me podeís ayudar, pq estoy un poco perdida y necesito el dinero ya, tengo un piso al 50% con los hijos de mi expareja que ya es fallecida, los hijos, al el morir no hicieron la aceptacion de herederos ni nada, osea, sigue estando a nombre de mi ex pareja el otro 50% y el otro al mio, puedo vender mi parte a proindiviso sin que conste los nombres de ellos? o primero hay que arreglar lo de la aceptacion de herencia, etc? si fuese que si, cuanto me ofrecerían por mi parte? queda una hipoteca de unos 16000Euros Aun por pagar... Espero sus respuestas, de antemano Gracias
Mari

#2

Re: Vender 50% de la vivienda - Copropiedad

#3

Re: Vender 50% de la vivienda - Copropiedad

Habría que arreglar primero lo de la herencia más que nada porque los comuneros tienen derecho preferente cuando uno de ellos vende su cuota a un tercero.

El precio habría que hablarlo entre los tres. También se puede recurrir a una tasadora, pero vale dinero.

En la valoración y a efectos de pagar lo que corresponde hay que tener en cuenta quien es el titular de esa hipoteca para rebajarlo de la cantidad a pagar en caso de que asuma el pago de la hipoteca el que compra la cuota (a efectos legales si el banco no consiente la situación seguiría siendo igual)