Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Metros trastero, menos que en escritura

4 respuestas
Metros trastero, menos que en escritura
Metros trastero, menos que en escritura
#1

Metros trastero, menos que en escritura

Hola,

Tengo el siguiente problema:

Adquirí una vivienda con garaje y trastero. El trastero siempre me ha parecido mucho más pequeño que el del resto de los vecinos pero no me he parado nunca en medirlo ni consultar nada. Hace unos días mirando la escritura (por otras cuestiones) me encuentro con que mi trastero tendría que medir 11,63 metros cuadrados, pues bien, mi trastero no mide más de 5 metros cuadrados. Buscando el problema nos hemos dado cuenta que los metros que nos faltan están siendo utilizados por un espacio de la comunidad, específicamente la sala donde se encuentran los depósitos del agua y además esos metros son "muertos", no tienen utilización alguna en esa sala. Por lo visto hicieron mal el tabique y se han comido metros que no son suyos.

Alguien me puede decir cuales serían los pasos a seguir para solucionarlo?.

Un saludo,

#2

Re: Metros trastero, menos que en escritura

El que te vendió el piso te engañó, así de simple. Es probable que esos metros, aunque estén desocupados, sean necesarios por Ley en el otro cuarto, no creo que sea un error. 

Como supongo que no podrás reclamar al vendedor si ha pasado mucho tiempo (habría que verlo), lo primero que haría sería comentarlo en la reunión de vecinos, aunque no creo que logres nada, sería raro que te dejarán modificar el tabique teniendo en cuenta que las comunidades tienden siempre a negar las peticiones, aunque sean razonables y legales.

Un saludo

#4

Re: Metros trastero, menos que en escritura

Empieza por hablar con la comunidad y enseñarle la escritura. Si no acceden, yo directamente encargaría un informe pericial y echaría el tabique donde corresponde, y asunto solucionado. Si tienes 11 metros, son tuyos.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Metros trastero, menos que en escritura

No es una petición, es que como muestra de buena voluntad no voy a denunciar a la comunidad por estar usando un espacio que es mio, ni les voy a cobrar el alquiler de esos metros que están utilizando, y que mañana pongo el tabique donde corresponde, y el que no esté de acuerdo, que acuda al juzgado. Cuando vean mi escritura y nota simple y vean que esos metros son míos, a ver por donde escapa el asunto.

Método, disciplina y tiempo