Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incremento de alquiler - Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)

2 respuestas
Incremento de alquiler - Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)
Incremento de alquiler - Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)
#1

Incremento de alquiler - Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)

Hola, tengo un contrato de alquiler de una vivienda cuya duración es de 12 meses, pudiendo ser renovado por periodos udentucos hasta los cinco años autorizados por la ley (textual). Ahora en enero se cumplen tres años y me comunica el propietario su intención de subir 100€ el precio del alquiler, puede hacerlo??

#2

Re: Incremento de alquiler - Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)

¿Cuando firmaste el contrato?, a partir del año 2013 quiero recordar, (búscalo en google) son tres años el máximo de prórroga. Si lo firmaste con la ley antigua, serian 5 pero ya han pasado. 

Creo que estás equivocada, si son 3 años y han pasado ya, tiene derecho a subirte el piso 100,1000 o 10.000 euros si lo estima oportuno y tu tienes la libertad de aceptarlo, o marcharte.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Incremento de alquiler - Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)

En 3 años se puede subir el alquiler en la cantidad que el propietario estime conveniente. Luego las prórrogas y la negociación del contrato ya es anual. Saludos