Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escrituras

14 respuestas
Escrituras
Escrituras
#1

Escrituras

Buenos dias : Queria preguntar si se puede pedir algun tipo de prestamo sobre un inmueble escriturado pero no inscrito en el registro de la propiedad urbana ...Gracias 

#2

Re: Escrituras

Dudo que nadie te preste dinero sin tenerle escriturado, sería muy temerario por parte del que te lo presta, de hecho no creo ni que te escuchen. 

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Escrituras

Buenos dias. ..está escriturado....pero no inscrito en el registro de la propiedad urbana

#4

Re: Escrituras

Se trata de tomar la escritura y presentarla en el registro.. solo eso ... porque supongo que la escritura se realizó hace más de 4 años , y por tanto los impuestos estan prescritos

Normalmente en 20 o 30 días estará registrada.

Ten en cuenta que registrar no es obligatorio, aunque extremadamente recomendable, con lo cual uno puede pedir su registro en cualquier momento, no hay plazo establecido.

#5

Re: Escrituras

¿Y no sería más fácil registrarlo?

#6

Re: Escrituras

Esta escriturado de hace 15 dias y no puedo inscribirlo en el registro de la propiedad por un impuesto qué no puedo pagar....mi pregunta solo es esa...se puede pedir algun crédito con escrituras sin registrar ? Solo si o no ....Gracias

#7

Re: Escrituras

Hasta ahí podíamos llegar. Es que si no estuvier escriturado, ni estuviera en el registro, tú y yo seríamos igual de propietarios!!.

Tienes que registrarlo, ya que la entidad que te va a prestar dinero va a ir a registro a "preguntar" si tiene cargas la propiedad, es más, una vez que pidas el crédito será esta entidad la que "apunte" en el registro que tiene una carga que responderá en caso de que tú no pagues.

Por lo tanto, no te queda otra que registrarla.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Escrituras

Si tienes esta finca a tu nombre es posible que te hagan un préstamo para el pago de impuestos .. con la condición de que registres....

Es que además el notario habra comunicado la operación al fisco .... con lo cual sino liquidas los impuestos tienes muchas posibilidades de que te los pidan y además con recargo.

#9

Re: Escrituras

Si
... se puede pedir tal crédito... de hecho se hacen préstamos para comprar un coche o incluso para irse de vacaciones, a personas que no tienen ninguna finca ... no obstante la concesión se consigue ... en tales casos el estudio de la concesión tiene que ver con los ingresos mensuales, de la cantidad que uno puede afrontar cada mes.

En tal cálculo se considera el total de préstamis que uno ya tiene, más el que uno solicita .. y la suma de pagos no debería superar el 30 o 35% de los ingresos netos mensuales.

#10

Re: Escrituras

Y si no pido credito hipotecario ? El notario me ha aconsejado qué lo registre dentro de un año y medio. .gracias por vuestras respuestas

#11

Re: Escrituras

¿Y que razón te ha dado el notario para no registrar la propiedad hasta dentro de 1.5 años?

Tiene la pinta que no estás explicando la situación tal y como es en realidad y vas dejando caer la información en forma de cuentagotas. Así nadie te va a orientar correctamente.

Saludos

#12

Re: Escrituras

¿Crees que te vas a librar de pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales con la "jugada maestra" de no registrar las escrituras? Lo llevas claro. Tienes un mes, luego te llegará la receta con recargo.

Si fuese tan sencillo no pagar impuestos lo harían todos los jetas del país así.

Luego serás de los que protesta mucho cuando tardan en atenderte en urgencias de un hospital público, ¿me equivoco?

#13

Re: Escrituras

No juzgueis tan rapido listillos ...lo que tengo que pagar es un seguro que se llama de fenals por ser obra nueva ..se paga por 10 años ..y los 10 años no se cumplen hasta dentro de 18 meses y sonl10mil euros por eso me dice el notario que pague Todos los impurstos pero no registre pq solo el registro pide este seguro ....se entiende ahora ? Y ahora que han cotilleado todo ....puedo pedir un crédito aunque no sea hipotecario señores letrados ? Gracias

#14

Re: Escrituras

Si no estás dispuesta a proporcionar toda la información (o te ofendes cuando te la reclaman) no vayas exigiendo que te respondan.

Al fin y al cabo, era cierto que no  habías dado toda la información de entrada.

Y ahora que han cotilleado todo ....puedo pedir un crédito aunque no sea hipotecario señores letrados ?

Dado que yo no te he faltado al respecto en ninguna de mis respuestas y a cambio me has llamado listillo (a mi y al resto), pues me abstengo de responderte.

#15

Re: Escrituras

Disculpa pvila314 quizas debia decir que no iba por ti ni por torres qué amablemente ya me habiais contestado ..era por el otro caballero que tan rapido emitio su juicio ...me ofendió. ..lo siento...doy por acabado el tema ...agradezco vuestra ayuda ...prefiero no crear polémica ya que soy nueva aqui ...mil gracias