Acceder

Hipoteca BBVA

4 respuestas
Hipoteca BBVA
Hipoteca BBVA
#1

Hipoteca BBVA

Hola.

 

Quisiera saber vuestra opinión. Tengo la oportunidad de comprar un piso. El precio del mismo es de 96.000€. Solo me dan el 80%, 76.800€.

Yo tengo que poner el 20% restante (19.200). Los gastos hipotecarios ascienden a 6500€. Por lo tanto el total son de 25700€.

Mi pareja pediría 30000€ de préstamo personal. La cuota sería de unos 400€. A esto hay que sumarle la cuota de la hipoteca que son 300€. Total: 700€

Los dos tenemos empleo de duración indeterminada y una suma de salarios de 2700€.

 

Cómo veis el ratio ingresos / gastos? Es factible?

 

Saludos.

#2

Re: Hipoteca BBVA

Es un 40%, por lo que yo creo que factible para concederlo si es.

Ahora lo distinto es que vosotros querais, o que dano os haria una subida del interes al 5%.

Para mi aqui lo interesante es que teneis empleo fijo, 2700 en sueldos, quereis usar 40% de estos en hipoteca, pero no teneis ni un duro ahorrado. Ese 40%, antes de usarlo en hipoteca, donde iba?

No solo eso, sino que vais a gastar 96k + 6.5k = 102.5k, pero vais a pedir 77k + 30k = 107k.

La diferencia donde va? Viaje o muebles?

Digo esto porque es vuelta a la burbuja. Se puede pagar con esos ingresos y cuotas, pero con un perfil disciplinado. Si sois gastosos apuntaros cerca el numero de la PAH.

Saludos

#3

Re: Hipoteca BBVA

A las excelentes observaciones de Why so serious, me gustaría comentar un aspecto que no me cuadra en lo que cuentas.

Sólo comentas los gastos hipotecarios de 6.500€ a los cuales sumas el 20% del precio de compra que no te dan en la hipoteca. ¿Eres consciente a la compra-venta conlleva otros gastos además de los hipotecarios? ¿Cómo piensas pagar el notario, el registro, los impuestos, etc.?

Deberías saber que los gastos de compra-venta se estiman (dependen de diversos factors como dónde vivas, tu edad, etc) en el 15% del precio de compra. Esto implicaría, en tu caso, unos gastos del orden de 14.400€. Si sumas esos 14.400€ a los 19.200€ que no te da el banco, deberías tener ahorrado (o cubrir con la ayuda del préstamo personal) un total de 33.600€ y no 25.700€ como tú calculas.

Saludos

#4

Re: Hipoteca BBVA

Hola. Antetodo, gracias por la respuesta.

Al ser menor de 35 años, los gastos hipotecarios son distintos. Calculados por el banco, son unos 6500€-7000€, solo digo lo que me dijeron ellos.

No tenemos nada ahorrado porque ha habido una compra de vehículo anterior. Por lo tanto ese 40% era de ahorro.

Además la madre de mi pareja nos comenta que abonará mensualmente unos 300€, por lo tanto bajamos de 700€ a 400€.

#5

Re: Hipoteca BBVA

Al ser menor de 35 años, los gastos hipotecarios son distintos. Calculados por el banco, son unos 6500€-7000€, solo digo lo que me dijeron ellos.

Si son sólo gastos hipotecarios me parecen muy altos. Si son todos los gastos asociados a la operación de compraventa es muy poco. Incluso cogiendo la parte alta (7000€), sería sólo un 7,29% del valor de compra. Acláralo porque me temo que los gastos totales van a ser superiores a esto.