Acceder

Si tienes un piso cerrado te lo pueden quitar sino lo alquilas

1 respuesta
Si tienes un piso cerrado te lo pueden quitar sino lo alquilas
Si tienes un piso cerrado te lo pueden quitar sino lo alquilas
#1

Si tienes un piso cerrado te lo pueden quitar sino lo alquilas

En realidad no tengo ningun piso, pero mi gustaria saberlo

#2

Re: Si tienes un piso cerrado te lo pueden quitar sino lo alquilas

No es cierto, de lo que se habla y no está ni siquiera en un proyecto de Ley, es poner un impuesto, tal vez un recargo en el IBI para viviendas descopudas, pero ya en rueda de prensa la ministra "del ramo" indicaba que el primer problema es definir "desocupada", porque el que tenga una casa vacacional, en la Costa Brava (por ejemplo) que solo usa en agosto, y dureante el año, tal vez va 3 o 4 fines de semana, o las casas en la montaña, Puigcerdà por ejemplo, que recuerdo que la media de ocupación anual no alcanzaba los 40 días ....  hay que definir todo esto ..... y no va a ser fácil, porque vale que lo "habitual" es ir de vacaciones a lugares similares a los ejemplo, costa o montaña, pero uno puede ir de vacaciones a Barcelona, o a Colmenar Viejo. 

 

Pero es que además, y siguiendo el ejemplo de mi tierra, hay un montón de conciudadanos míos, naturales de Galicia, o Andalucia, y algo menos de Extremadura o Castilla, y muchas de estas personas conservan la casa de los padres o abuelos en su tierra de origen, y en especial los gallegos, que hay muchos que compran una ahí para ir de vacaciones o en el momento de jubilarse, volver.