Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subasta con contrato de renta antigua

11 respuestas
Subasta con contrato de renta antigua
1 suscriptores
Subasta con contrato de renta antigua
#1

Subasta con contrato de renta antigua

Buenos días,

 

Estoy interesado en pujar por un piso que en el propio expediente consta contrato de arrendamiento de fecha 1970 con una renta anual de 25.600 ptas (RENTA ANTIGUA)

 

En el buzón consta un matrimonio y 1 hijo, cuando toqué al telefonillo me atendió una chica jovén y no quiso darme ninguna explicación, aunque le pregunté si sabía de la subasta y me dijo que si.

 

Viendo los datos de los que dispongo, no se si está fallecido el arrendatario, si ha habido alguna subrogación, quién es el titular del contrato, edades, intenciones, etc.

 

El único dato del que dispongo son:

 

La autoridad gestora de dicha subasta me ha confirmado que el contrato está a nombre de 1 de los 3 que constan en el buzón (obviamente será a favor del matrimonio o 1 de ellos).

Por la fecha del contrato los arrendatarios debe ser gente en edades avanzadas.

El hijo/s hija convive con ellos ya que me atendió una chica con voz "jovén" y en el buzón consta el hijo de ellos. 

 

He contactado con un amigo que me va a conseguir las edades de estas 3 personas, o si están fallecidas, pero la intención solo la saben ellos.

 

La pregunta es, si el hijo tuviera una propiedad a su nombre, perdería el derecho a subrogación?

 

El caso es que es un buen piso en el centro pero este tema lo jode por completo, si consigo ver algo claro intervendré sino que se arriesgue otro. Porque tener un piso 25 años muerto cobrando 160€ al año... el día que pueda entrar en él lo mismo me he muerto yo.

 

Saludos cordiales

#2

Re: Subasta con contrato de renta antigua

una pregunta, si fallece el titular del contrato,  el conyugue falleció antes que el titular del contrato, y el hijo tiene 45 años y no tiene ninguna discapacidad, tendría derecho a subrogarse? 

 

por lo que entendido a los 2 años tendría que desocuparla ¿es así?

 

saludos

#3

Re: Subasta con contrato de renta antigua

En teoria es asi.

Pero cuidado con el hijo,ya que el vocabulo "discapacidad" puede ser MUY AMPLIO.

Yo me lo pensaria 2 veces.Y despues de eso,2 veces mas antes de intentarlo.

Suerte.

#4

Re: Subasta con contrato de renta antigua

pues lo tengo bastante claro la verdad, las edades me las averiguan mañana, dependiendo la respuesta tomaré la decisión, porque el hijo ni es discapacitado ni menor de 25 años, y por la pinta que tiene, el matrimonio debe estar en edad avanzada, si lo compro barato... me meto en el fregao.

 

saludos

 

 

 

 

#5

Re: Subasta con contrato de renta antigua

Te repito que el termino DISCAPACIDAD puede ser muy amplio.A no ser que sea un pisazo (que lo dudo,ese tipo de gente NO suele hacer nada en el piso durante decadas) en zona prime de una gran capital (MAdrid,Barna,VAlencia...) ni lo intentaria.

Suerte

#6

Re: Subasta con contrato de renta antigua

Luego aquí ya entran las 'ofertas' para que se vayan, etc etc... eso si hay que tenre en cuenta que el IBI no te lo van a perdonar y va a ser más de lo que se cobre... por no tener en cuenta luego otros gastos y además creo que pueden ejercer el derecho de tanteo o como se llame y igualar tu oferta... bueno que cuando hay fregados de estos el beneficio puede ser muy alto pero claro esto lo sabemos todos que siempre va en función del riesgo que se corre.....

#7

Re: Subasta con contrato de renta antigua

Es un pisazo en zona prime (obviamente si fuera una mierda no me complicaba), tengo opción de ver las edades de los arrendatarios, si resulta (que no me extrañaria, por la edad de suscripción del contrato, que aunque he dicho 1970 es más antiguo aún, pero no quiero dar pista alguna) que 1 de ellos está fallecido y el otro apuntito de caramelo (ya sea 80 años en adelante) y lo compro bien de precio puede ser una inversión interesante.

 

Por muy amplio que sea el término, no creo que pueda justificar una discapacidad de más del 65%, ni que se autolesione para conseguirlo... 

 

Esta tarde me acercaré a ver quién está alli, hablar con el vecino, etc, dependiendo los datos que me traiga y la respuesta que obtenga mañana de la edad del matrimonio, tomaré la decisión final.

 

Saludos

#8

Re: Subasta con contrato de renta antigua

es un riesgo cuando no se tiene acceso a esos datos, pero tengo opción a averiguarlos y eso me ofrece una ventaja que si todo está bien y no hay nada raro me hará estar solo en la subasta, al igual que otras muchas veces me ha pasado... 

LA INFORMACIÓN ES PODER AMIGOS!

Lo que para uno puede ser un riesgo, para otro que lo tiene bien trabajado, puede ser una operación cojonuda. 

 

 

 

 

#9

Re: Subasta con contrato de renta antigua

Te voy a contestar a b0cajarro y sin anestesia,asi seguro que lo pillas.

No hace falta que el hijo tenga una discapacidad reconocidad con timbre y membrete del estamento oficial de turno de la comunidad de turno.No hace falta que tenga una discapacidad mental,fisica,etc....BASTA CON QUE SEA TONTO DEL CULO y le toque el juez adecuado.

Basta con que tenga algun tipo de adiccion Alcoholismo,drogadiccion,Ludopatia etc  para que si se va a juicio ( y por el tamaño del pastel vale la pena lucharlo e ir a juicio,encima esta gente no suele pagar por nada,ni abogado) para QUE PIERDAS.

De ahi el termino AMPLIO DE DISCAPACIDAD.

Buscate un buen abogado antes de hacer nada.

Suerte porque veo que lo tienes muy claro y la vas a necesitar.

 

PD; el parasito de 45 tacos tiene prole? porque ese es otro tema.

#10

Re: Subasta con contrato de renta antigua

Perdona pero para poder acogerse a dicho precepto como mínimo tendrá que justificarlo y eso requiere un certificado de discapacidad mínimo de grado 4 (limitaciones de la autonomía graves) otorgado por la autoridad competente.

 

Por borracho, ludopata, drogadicto, no te reconocen una minusvalia del 65% porque sino cualquiera se beneficiaria de las ayudas que este certificado si ofrece.

 

Estoy de acuerdo que el juez que lo valore es un factor importante, pero la ley es clara en ese sentido, y el juez como cualquier persona sabe que 160€/año no es un precio actualizado ni de lejos.

 

Luego tengo idea de comentarlo con mi abogada para ver que opina al respecto.

#11

Re: Subasta con contrato de renta antigua

Por eso hablaba de "DISCAPACIDAD" en el sentido mas amplio desde mi primera respuesta.Ahora lo he puesto entre comillas.

Mira,yo no se a que te dedicas y seguro que eres muy bueno en lo tuyo,pero no pierdes nada por asegurarte.Tampoco has comentado que comunidad Autonoma es.No soy abogado ni nada que se le parezca pero tengo el culo pelado (por desgracia) en tratar con gente como esa.I por lo general con el 99% no se puede ni hablar,ni dialogar,ni negociar con ellos.Estoy cansado de leer contratos anteriores al 70,de la epoca franquista y si algo  he aprendido estos años es que con eso ,NADIE (Ningun gobierno sea del color que sea) se atreve de momento.

#12

Re: Subasta con contrato de renta antigua

Me dedico a esto de las subastas desde hace 6 años +/- (tengo 29 años) el equipo que está conmigo lleva en esto desde el 97. No somos nuevos jejeje. Y aún así cada día aprendo más.

En este caso yo me pongo en la peor situación, y esa es que me va a tocar esperar a que fallezcan ambos cónyuges + 2 años de subrogación del hijo (porque no es menor de 25 y tampoco discapacitado de +65%, y tampoco creo que se autolesione)

Solo necesito conocer la edad de los cónyuges y saber quién vive allí para saber si me interesa o no.

Aquí entran las habilidades, herramientas y contactos de los que cada uno dispone para obtener más o menos información, que en esto de las subastas yo lo considero imprescindible.

Como he dicho, he ido a muchas subastas solo, muy rentables, simplemente por tener información, ya sea por conocer el estado de cargas anteriores, etc etc.

Ya os diré si me lanzo a la piscina.

Saludos