Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renovar Alquiler a los 3 años - Alquiler de vivienda

3 respuestas
Renovar Alquiler a los 3 años - Alquiler de vivienda
Renovar Alquiler a los 3 años - Alquiler de vivienda
#1

Renovar Alquiler a los 3 años - Alquiler de vivienda

Cómo propietariO, tengo una vivienda alquilada. Ahora al cumplir los 3 años de contrato, le vamos a subir la renta del alquiler, y tengo dudas de si hacer un contrato nuevo con el nuevo precio o hacer sólo un anexo con la subida del precio. ¿Qué me recomendáis?
Gracias de antemano.

#2

Re: Renovar Alquiler a los 3 años - Alquiler de vivienda

El anexo con en nuevo precio podría ser ilegal. 

Si mantienes el contrato actual, tiene que haber una renovación tácita y subir el IPC.

Si quieres subir más del IPC, tienes que hacer un contrato nuevo, dando otros tres años mínimo.

Haz un contrato nuevo, con las nuevas condiciones y con el nuevo precio.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Renovar Alquiler a los 3 años - Alquiler de vivienda

Buenos días,  este mes se me acaba el contrato de alquiler que tenia por 3 años. Mi edificio lo lleva un administrador de fincas ya que el propietario no lo conoce nadie y se ve que ha ido pasando uno a otro.

Bueno, mi pregunta es la siguiente, hace 30 dias me enviaron un burofax diciendo que mi contrato finalizaba y que si queria neovar me pusiera en contacto con ellos. 

Me han enviado el siguiente mail:

Buenas tardes:

Tal como hemos hablado por telefono te envio los gastos para la posible renovacion del contrato que seria de 3 años con un alquiler de 750€ mensuales.

Asimismo se puede hacer una prorroga de 1 año y el alquiler a partir de noviembre de 2018 seria de 720,--€ mensuales.

Ya nos diras que opcion te interesa mas.

y me han añadido estos datos en una hoja a parte que son las que tendria que abonar-

GASTOS CONTRATO.

POLIZAS CONTRATO:                                     135,00

REGISTRO CAMARA DE PROPIEDAD.            45,00

3 MESES DE FIANZA:                                     2250,00

HONORARIOS DE CONTRATACION:              375,00

IVA                                                                       78,75

TOTAL:                                                          2883,75

 

DEV.FIANZA ANTERIOR:                             -1950,00

MES DE ALQUILER NOVIEMBRE 2018:          750,00

TOTAL A PAGAR :                                            1683,75

Me parece un abuso por quedarme en el piso en el que estoy tener que abonar 1683,75 Eur por subirme el precio del alquiler y renovar a 3 años un contrato. Es legal todo lo que nos piden ? cuando llamamos por telefono nos dijeron que si cogiamos la opción de 720 euros durante un año, que la subida que nos harian al finalizar al siguiente año podría ser mucho peor...como amenazando. Son unos administradores de fincas muy potentes en Barcelona y va  a saco. Alguien nos puede ayudar? gracias!! Es urgete como podeis ver. firmamos en una semana ....

#4

Re: Renovar Alquiler a los 3 años - Alquiler de vivienda

Pues posiblemente sea legal, aunque yo alegaría que los honorarios de contratacion lo debe pagar el propietario, póliza contrato no se que es, y demas mierdas tampoco. Lo que pasará es que te dirán que eso es lo que hay, y eso lo aceptas, o no se firma, o lo que es peor, que te digan que aceptan que tú no pagues absolutamente nada, pero que a cambio el alquiler pasa a 850 euros. 

Proponle que haces una renovación tácita de un año, no pagas nada, pagas 720 y el año que viene "Dios dirá"

Suerte.

Método, disciplina y tiempo