Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Fija o Variable - mi conclusión - Hipoteca a tipo de interés fijo

17 respuestas
Hipoteca Fija o Variable - mi conclusión - Hipoteca a tipo de interés fijo
Hipoteca Fija o Variable - mi conclusión - Hipoteca a tipo de interés fijo
Página
2 / 2
#16

Re: Hipoteca Fija o Variable - mi conclusión - Hipoteca a tipo de interés fijo

A ver, no nos confundamos.

El comentario anterior me pregunta que si debido a que suben los tipos de interes te asfixia la cuota, si es mejor amortizar cuota o plazo para pagar menos intereses. Mi contestacion es que los intereses que se pagan son los mismos. Si lo que te asfixia es la cuota, obviamente hay que reducir cuota.

Lo que yo intento decir que hoy por hoy, variable es mucho mejor. Ten en cuenta que en tu caso te saldra una hipoteca de unos 540 euros al mes (usa la funcion PAGO en excel), de los cuales ni siquiera 50 euros son interes. Un 8.5% de la cuota en interes.

En una hipoteca fija la cuota seria de casi 700 euros, con mas de 320 euros de intereses. Mas de un 45% de la cuota...

Los intereses se calculan siempre sobre lo que se debe el mes anterior. El primer mes, seran E+0.45 * 185000. Si vas a fija, sera 2.1% * 185k.

Entonces mientras este el interes bajo la amortizacion es brutal. Hasta que el E+0.45 sea menos que 2.1% estas mejor que estarias con la fija.

Tu problema seria cuando suba por encima. Digamos que se dispara a 4% en 3 meses. Pasarias a pagar cada ano 4% * 185k puesto que has amortizado poco... estarias peor.

Si esperas que este bajo al menos 3 anos, con la variable mas las amortizaciones parciales extras vas a bajar bastante. Si pega subidon, parte de ello lo podras pagar con todo lo que has ahorrado los meses/anos de antes (mas la deduccion fiscal...).

Eso es lo que tienes que gestionar. Para gente que tenga dinero disponible, que pueda pagar cuota mas alta... teneis margen de gestionarlo (por ejemplo amortizando 20k del tiron si pega subidon) y os podeis beneficiar de la variable. Si vais justos, pues la fija.

Saludos

#17

Re: Hipoteca Fija o Variable - mi conclusión - Hipoteca a tipo de interés fijo

Hola a tod@s, tengo una duda, voy adquirir una casa 100.000 € y no se que elegir el tipo de interés de la Hipoteca, Variable (euribor +1,15%) o Fija (2,65%) durante 30 años. Un saludo muchas gracias

#18

Re: Hipoteca Fija o Variable - mi conclusión - Hipoteca a tipo de interés fijo

Leete todo el hilo y saca conclusiones según tu situación personal.

 

Saludos