Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presupuesto para derrama - Arrendamiento

4 respuestas
Presupuesto para derrama - Arrendamiento
Presupuesto para derrama - Arrendamiento
#1

Presupuesto para derrama - Arrendamiento

B tardes

una duda que no consigo aclarar:

en mayo vendí un piso y en Julio se aprueba una derrama para mejoras en el edificio.El comprador me pide que debo pagar yo esa derrama porque era un gasto previsto y se llevaban varios meses pidiendo presupuestos para hacer la obra.La votación de presupuestos y aceptación así como la aprobación de la derrama se hace 2meses después de la venta y no podíamos saber si dicha obra se iba a realizar o no y mucho menos en qué momento.Debo pagar yo esa derrama?

#2

Re: Presupuesto para derrama - Arrendamiento

Buenos días.

No se legalmente cuales son las implicaciones, pero leído tal cómo lo explicas, se va a efectuar una derrama para "mejoras en el edificio" por lo que dichas mejoras las va a disfrutar el actual propietario y no el anterior, dichas mejoras también añaden valor a un piso que ahora es propiedad del comprador y que redundará en su beneficio en caso de posterior venta.

Imagina que se decide posteriormente poner un ascensor en un edificio que no lo tiene, el valor y la comodidad aumentarán para el poseedor del inmueble que lo tiene en ese momento, no para el que ya lo ha vendido. 

Si la derrama fuera responsabilidad tuya, debería de beneficiarte también a ti incrementando el precio de venta del inmueble debido a la expectativa de mejoras en la edificación con lo cual lo lógico sería haberle repercutido el importe equivalente.

Esto  creo que debe de analizarse así, ¿Quien se beneficia de las mejoras?

Repito, esta es mi opinión personal.

 

#3

Re: Presupuesto para derrama - Arrendamiento

Gracias...eso pienso yo ,pero lógicamente el comprador no contaba con ese gasto y quiere que yo me haga cargo yo.Acabare mirando el tema con un abogado porque no quiero tener problemas posteriores.

#4

Re: Presupuesto para derrama - Arrendamiento

En tu situación, no te corresponde pagar esa derrama. Es una deuda ni exigible ni liquida, puesto que en el momento de la venta no se sabía si se iba a realizar ni el importe, lo cual te dejaría a ti indefenso.

Si quieres consultalo con un abogado, pero tranquilo que no te pueden reclamar nada.

#5

Re: Presupuesto para derrama - Arrendamiento

El comprador me argumenta que se hbia hablado ya de la necesidad de hacer esas obras y que yo era consciente de ello...pero realmente lo desconocía por no ir a las reuniones y en todo caso bien podría haberse pagado con el remanente de la comunidad.
Cuando te ves en una situación de estas...que desagradable por no saber cómo actuar ya que alguien va a perjudicarse..o el comprador que no contaba con ese gasto ..o yo que ya no tengo esa vivienda.
Gracias por tu opinión.
Mil gracias