Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ampliación de hipoteca actual para construcción de casa de pueblo

10 respuestas
Ampliación de hipoteca actual para construcción de casa de pueblo
1 suscriptores
Ampliación de hipoteca actual para construcción de casa de pueblo
#1

Ampliación de hipoteca actual para construcción de casa de pueblo

Buenas. Ando como loco leyendo y buscando por este foro, y por san google, información y opiniones para mi caso particular. Me explico.

Tengo, desde 2005, una hipoteca sobre mi vivienda habitual. La hipoteca termina en abril de 2020. Me quedan unos 7500 euros por pagar.

Hace poco he comprado un terreno urbano en mi pueblo. Me gustaría saber si sería posible ampliar mi hipoteca (tengo unas condiciones bastante buenas), para construirme una casa. He leído bastante sobre las hipotecas de autopromotor, pero me para bastante lo que recomienda la mayoría de tener un colchón de dinero para imprevistos, u otros que comentan que el banco no suele dar mucho importe de anticipo para la obra.

A ver si alguien me puede echar una mano. Por supuesto, si necesitáis más información, os contestaré ;) 

Muchas gracias!!!

#2

Re: Ampliación de hipoteca actual para construcción de casa de pueblo

Buenas de nuevo.... ¿Nadie puede contestarme a esta pregunta?

 

Gracias.

#3

Re: Ampliación de hipoteca actual para construcción de casa de pueblo

Hace poco he comprado un terreno urbano en mi pueblo. Me gustaría saber si sería posible ampliar mi hipoteca (tengo unas condiciones bastante buenas), para construirme una casa.

Si puedes o no ampliar tu hipoteca dependerá de si está lo permite y de si el banco está dispuesto a ello. Empieza leyendo las condiciones de tu actual hipoteca. A continuación, yo hablaría con tu banco.

#4

Re: Ampliación de hipoteca actual para construcción de casa de pueblo

Ok. Lo buscaré por casa. El primer banco donde la saqué fue absorbido por un segundo y este por un tercero. He mirado en la web del banco, en mi usuario, pero no encuentro nada.

Muchas gracias.

#5

Re: Ampliación de hipoteca actual para construcción de casa de pueblo

Es perfectamente posible, ten en cuenta que una hipoteca son dos operaciones separadas, pero ligadas entre ellas:

1 - Un préstamo como otro cualquiera para comprar un coche o unos electrodomésticos

2 - En razón del largo plazo y de su importe, el banco exige una garantía real, que suele ser una hipoteca de una finca.

Dicho ello, normalmente se hipoteca el bien que se compra, pero esto no tiene porque ser así, se suelo hacer con la misma finca, porque el solicitante del préstamo no tiene nada m´ças que ofrecer, pero podría aportar como garantía la casa de sus padres o del vecino (si le dejan claro) o mi casa, que te avanzo que no lo permitiré (jejejejeje) 

Por tanto puedes pedir una hipoteca para construir y en lugar de aportar la propia garantía, aportar hiporteca de una casa que ya tienes. El problema es, mejor dicho sería, si tuviera hipoteca relevante, porque esto supone "refinanciar" una hipoteca existente, y la palabra "refinanciación" está maltida en los bancos, ahora bien, la deuda de 7.000 €, son dos duros !!!! por tanto no estás refinanciando casi nada .... con lo cual no vas tener muchos problemas, si lo planteas bien al banco, es más, preferiran hipotecar algo cierto que es tu actual casa, que una en construcción bajo proyecto, que también se puede, pero es algo más complejo.

 

¿Problemas que vas a tener? 

a) Por más que presupuestes, tira largo !!!! porque hay un industrial que viene siempre a cobrar, lo hace si o sí, responde al nombre de señor poyaqué (pues ya que estamos las ventanas las haremos en roble que es más majete, o ya que estamos en lugar de 2 splits de aire acondicionado, pondremos cuatro, pues ya que estamos y el ayuntamiento lo permite, en lugar de construir 120 m2, serán 130, porque tendremos un garage mejor .....) todo esto es pasta y no conozco a nadie que haya conseguirdo ceñirse al 100% al presupuesto !!!!!

Por tanto si "tiras largo" y tienes previsto pedir 90.000 €, si la tasación da, y tu capacidad de pago es suficiente, pide 105 o 110.000 (entre un 15 y un 20% más) porque si no los utilizas, con realizar una amortización anticipada, acabas con el problema, pero como tengas que pedir ampliación, en primer lugar los gastos no son proporcionales de una hipoteca de 90 que otra de 20.000... proporcionalemnte son más caros, notarios, registro y gestoria es más barato (proporcionalmente) en hipotecas más altas.

Vale, pagarás un poco más de comisión de apertura y facturas nortario y registro, pero te garantizo que una ampliación de una hipoteca existente, es más elevada. Y otra cosa, si ya tienes la hipoteca en un banco, la ampliación la tienes que hacer si o si en el mismo banco, con lo que si "les pica" que la segunda (ampliación) el interés serán más caro, vas y te aguantas, no tienes nada para presionar, estás vendido !!!!!!! ahora si negocias el paquete "tirando largo", si no te gusta el interés o las comisiones, te vas al siguiente banco, tu eliges, a la que tengas la hipoteca concedida, como te indico, "vas vendido". 

b) Dudo que te  pongan el dinero en la cuenta para que hagas lo que quieras, es muy posible que te concedan x dinero, y te lo vayan entregando a medida que avancen las obras de la nueva casa, para garantizarse que destinas el dinero a la casa y no a otras cosas.

c) Olvídate de bancos por internet para estas cosas, en la red, es el ABC, depósito tal, cuenta pascual, hipoteca cual .. todo lo que se salga de lo estándar, no lo hacen ... y esto no es estándar, es un tema de bancos con oficinas y personal que analice este tipo de cosas, en internet no se dedidan a estas cosas. 

 

Evidentemente tal como indica Pvila314,  tienes que ir primero a tu banco, dónde tienes ahora la deuda, pero si no aceptan, puedes ir al banco vecino, quen tendría que aceptar la operación incluyendo los 7.500 € que ahora debes, con una nueva hipoteca, cancelando la actual

#6

Re: Ampliación de hipoteca actual para construcción de casa de pueblo

Muchas gracias por la explicación.

La idea sería esa, ir primero a mi banco. Si no me la amplían con las mismas condiciones, me voy a otro y listo.

Gracias de nuevo.

#7

Re: Ampliación de hipoteca actual para construcción de casa de pueblo

Con las mismas condiciones .. pues depende... si es una hipoteca de 2005 por ejemplo, a euribor mas 0.60 .. te avanzo que te diran que no ... será con precios de mercado actual.

#8

Re: Ampliación de hipoteca actual para construcción de casa de pueblo

Ya imagino. Aún las tengo mejores.... Euribor + 0.45 jejejeje

Bueno, hablaré con ellos a ver hasta donde me ofrecen, Gracias de nuevo.

#9

Re: Ampliación de hipoteca actual para construcción de casa de pueblo

Al 0,45 .... ??? te lo avanzo yo, y no trabajo en el banco, ni en el tuyo ni en ninguno !!!!   

No es posible a este precio, en estos momentos las hipotecas por debajo del 0,90 de diferencial y solo en casos excepcionales no ....y en este caso como este tipo de hipoteca precisa de cierta gestión y control, dificilmente nos puede interesar por menos de euribor más 1,25, pero intentaremos que sea el 1,15 o 1,10 !!!!!! que para algo de este tipo es un precio maravilloso !!!!!!  es que ni te imaginas lo buenos que somos en esto, los más mejores !!!!!!  

Por cierto, nos tendrás que contratar un seguro de todo riesgo en construcción, uno de vida, o mejor 2, uno dental, 5 de averia de maquinaria, y el coche !!!!!! jejeje ...... bueno y ya cuando tengas la casa, también podemos asegurarte el cortacesped ....

jejejeje ...... 

#10

Re: Ampliación de hipoteca actual para construcción de casa de pueblo

Jajajajja así da gusto. Asesores de lujo!!!

#11

Re: Ampliación de hipoteca actual para construcción de casa de pueblo

He reeditado, mira lo de los seguros que te macharan por ahí, y bromas aparte, sin  seguros no hay hipoteca.