Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero vender mi piso y el precio medio de mercado de hacienda, me valora bastante menos de lo que pido.

4 respuestas
Quiero vender mi piso y el precio medio de mercado de hacienda, me valora bastante menos de lo que pido.
Quiero vender mi piso y el precio medio de mercado de hacienda, me valora bastante menos de lo que pido.
#1

Quiero vender mi piso y el precio medio de mercado de hacienda, me valora bastante menos de lo que pido.

Voy a vender mi vivienda, y el precio medio de mercado que me pone hacienda en mi comunidad es bastante inferior al que pido. En caso de venta, a la hora de presentar mi próxima declaración de la renta, ¿como me puede afectar esto?

¿ que debo hacer?

#2

Re: Quiero vender mi piso y el precio medio de mercado de hacienda, me valora bastante menos de lo que pido.

No te afecta en nada, la diferencia patrimonial se calcula con el precio real de venta, no con el precio medio publicado por la CA.

Un saludo

#3

Re: Quiero vender mi piso y el precio medio de mercado de hacienda, me valora bastante menos de lo que pido.

Una duda relacionado con este caso.

¿Los impuestos que pague el comprador se verían afectados por el hecho de comprar por debajo del precio de mercado (según la CA)?

Saludos

#4

Re: Quiero vender mi piso y el precio medio de mercado de hacienda, me valora bastante menos de lo que pido.

En ese caso, lo normal es que al comprador le comprobaran el valor declarado y le hicieran una complementaria por la diferencia. Aunque los criterios de comprobación cambian según la CA, habría que ver caso por caso.

En el caso que comenta Rosmary, al comprar y declarar por encima, se la darían por conforme.

Un saludo

#5

Re: Quiero vender mi piso y el precio medio de mercado de hacienda, me valora bastante menos de lo que pido.

Gracias.

Un saludo