Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato de arras dos vendedores uno con embargo - escrituras

2 respuestas
Contrato de arras dos vendedores uno con embargo - escrituras
1 suscriptores
Contrato de arras dos vendedores uno con embargo - escrituras
#1

Contrato de arras dos vendedores uno con embargo - escrituras

Hola!

Tengo desde hace 6 años un piso con una expareja, sin estar casados, 50% cada uno. Ella tiene un embargo en su mitad, totalmente ajeno a mí, mi mitad limpia. Hemos llegado a un acuerdo de venta

a un tercero, con inmobiliaria de por medio porque lo ha querido ella así, y casi que bien porque no se puede hablar con ella ni tocar temas sensibles como el embargo. La cosa es que se compromete a levantar el embargo en el momento de la venta. No sé si sus cantidades de deuda son superiores al valor de su mitad, puesto que al derivar de un préstamo de una empresa suya, tiene intereses elevados, y me temo (espero equivocarme) que la cantidad que debe en realidad no la tiene muy clara. Vamos a firmar arras con los comrpadores que las quieren hacer para estar tranquilos, como es normal. Mi duda es, si pagan sus arras, llegado el momento de la firma, y entonces mi ex no quiere asumir la deuda o no puede y la venta se va al garete por su causa, ¿paga ella las arras compensatorias o yo también si yo si estoy dispuesto a vender? ¿Se puede especificar en las arras que ella se encargue de ese pago si la venta no se realiza por su causa?

 

Muchas gracias!

#2

Re: Contrato de arras dos vendedores uno con embargo - escrituras

¿Se puede especificar en las arras que ella se encargue de ese pago si la venta no se realiza por su causa?

En las arras podéis poner las condiciones que querráis, siempre que todas las partes estéis de acuerdo con ellas. De hecho, en tu caso, yo la añadiría.

Por otro lado, no me queda muy claro si el comprador es consiciente del embargo de la mitad de al finca. Me sorprendería que, sabiéndolo, estuviese de acuerdo en la compra sin conocer todos esos datos que tú no conoces sobre las deudas de tu expareja y tampoco sin tener garantías totales de que el embargo va a desaparecer antes o el día de la compraventa. Por lo general una vivienda se adquiera libre de cargas.

Saludos

#3

Re: Contrato de arras dos vendedores uno con embargo - escrituras

Gracias Pvila!

Se supone que mi ex ha dicho que se hará cargo yque las paga en la misma compraventa. Esperemos sea así! Desde luego, o firmamos en notario directamente i si cogemos arras pondré lo que henos hablado.

Gracias por tu tiempo!