Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Firma de hipoteca y arras

2 respuestas
Firma de hipoteca y arras
Firma de hipoteca y arras
#1

Firma de hipoteca y arras

Buenos días a tod@s,

Estoy en pleno proceso de compra de un piso y me asaltan dudas que quizá sean muy tontas...Allá voy:

Por un piso de 120000€ pagué una reserva de 1000€ y en breve firmaré las arras por 12000€. En los documentos ya especifican que:

- 1000 € de reserva (pagados por transferencia)

- 12000 € de arras (a pagar por transferencia)

- 107000 € a escritura pública

Si ING me concede los 120000€ de hipoteca que esperamos que conceda (estamos a la espera de la tasación), el día de la firma de la hipoteca ¿Cómo se hará?
Entiendo que el representante del banco aparecerá con dos cheques, uno de 107000 para el vendedor y otro de 13000 para mi?
O quizá me realizan el ingreso de 120000 en mi cuenta y me restan los 107000 del vendedor dejándome los otros 13 en cuenta?

Eso de las provisiones de gastos es otro tema que me pilla descolocadísima,...

 

Quizá son dudas facilonas pero buf.... son los ahorros de una vida!

 

Mil gracias!
 

#2

Re: Firma de hipoteca y arras

Lo cierto es que no sueles ver un duro del préstamo, lo primero porque no suelen conceder el 100%. Se emiten cheques, para el vendedor(es), para cancelar la hipoteca pendiente si la hay, etc. Si sobra algo, se aplicaría supongo a la provisión de fondos para el pago de impuestos, o efectivamente, sería para ti, si la provisión ya la has hecho anteriormente.

La provisión de fondos no es ni mas ni menos que adelantar un dinero a la gestoría (normalmente la del banco) para que pague todos los gastos e impuestos de la operación (notario, registro e impuestos). Cuando todo está preparado, te devuelven las escrituras ya registradas, las facturas y liquidaciones de impuestos presentadas, te hacen la liquidación final incluyendo sus honorarios, y te devuelven lo que sobra de tu dinero.

Un saludo

#3

Re: Firma de hipoteca y arras

lo primero porque no suelen conceder el 100%

Creo que ING llega a financiar el 100% del valor de compra siempre que éste no supere el 80% de la tasación.

Saludos