Acceder

Termina contrato, muere dueña, renuevo sin firmar nada. Alquiler muy raro.

2 respuestas
Termina contrato, muere dueña, renuevo sin firmar nada. Alquiler muy raro.
Termina contrato, muere dueña, renuevo sin firmar nada. Alquiler muy raro.
#1

Termina contrato, muere dueña, renuevo sin firmar nada. Alquiler muy raro.

En Julio terminé contrato. En Marzo me avisaron desde la inmobiliaria de que la dueña quería seguir alquilandolo con una subida de 500 a 700.

Confirmo que estoy de acuerdo. El 1 de julio ya me cobraron 700€. Yo sin firmar nada.

Hace unos días comunico que quiero firmar el anexo al contrato en las mismas condiciones. Quedamos para firmar en unos dias.

 

Pero hoy me dicen que la dueña ha fallecido, (la heredera, su hija, es ahora la propietaria) así que no puede ser un anexo sino un contrato nuevo. 

 

Y la pregunta es, al cobrarme ya un mes la subida a 700€ sin firmar nada, sin comunicarme el fallecimiento de la usufructuaria, sin contrato, tengo derecho a reclamar directamente un año a 500€ que era el precio anterior?

A qué tengo derecho ante esta falta de atención de la inmobiliaria?

Muchas gracias. 

#2

Re: Termina contrato, muere dueña, renuevo sin firmar nada. Alquiler muy raro.

A nada, puesto que un contrato verbal es valido en este nuestro país.

Bueno, tienes derecho a que se te respete el contrato acorde a la ley y demas. Desde mi punto de vista contrato nuevo hasta te beneficia: empiezas de nuevo el minimo de 3 años en el que no te pueden echar.

Saludos

#3

Re: Termina contrato, muere dueña, renuevo sin firmar nada. Alquiler muy raro.

Muchas gracias. El único miedo que tengo al ser contrato nuevo es que en su día dejé 500€ de fianza y 1500€ de garantía además de pagar otros 500€ a la inmobiliaria. Al indicarme que era un anexo no tenía miedo de tener que actualizar estas cantidades.

El miedo ahora es que tenga que pagar otros 700€ a la inmobiliaria más 200€ para actualizar la fianza y otros 600€ para actualizar la garantía.

Espero que no.