Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nota simple - Subastas judiciales

2 respuestas
Nota simple - Subastas judiciales
Nota simple - Subastas judiciales
#1

Nota simple - Subastas judiciales

Buenos días,

Una conocida me ha avisado de que su vecina acaba de perder su inmueble, se lo han embargado, dado que no puede pagar la hipoteca. Me informó de ello al hacerle saber que mi pareja y yo estamos buscando una vivienda. Según me ha comentado la mujer tiene codonada la deuda pero el inmueble ha salido a subasta, la subasta ha quedado desierta y ahora se va a proceder a efectuar una adjudicación directa, todo ello por vía judicial. 

Quería informarme un poco acerca del procedimiento a seguir y del inmueble y la vecina, por supuesto, la mujer me ha dejado ir a ver el piso y ha estado hablando conmigo, me ha comentado que para que se lo lleve un inversor prefiere que se lo lleve alguien de a pie, el piso está en perfectas condiciones y según me ha dicho en cuanto se adjudique se buscará un alquiler, pero que por favor le avise para que pueda buscarse la vida. 

He pedido una nota simple para ver si el inmueble presenta cargas e indica que se encuentra afectada por una hipoteca al 100% por un importe XXX, más XXX intereses ordinarios e intereses de demora. Así mismo me dice que "Afecta durante el plazo de 5 años al pago de la liquidacón del impuesto que, en su caso, proceda al haberse alegado exención/no sujeción". ¿Alquien me puede explicar esto último?

Esta tarde tengo pensado volver a ir a verla, le preguntaré sobre posibles cargas de IBI o comunidad a ver si quiere responderme.  Así mismo, en la nota simple se me indica que ha sido expedida una certificación de dominio y cargas, ¿en ella se especifican más claramente las posibles cargas? En tal caso iría al registro a pedir el certificado.

Gracias.

 

 

#2

Re: Nota simple - Subastas judiciales

Si le han embargado el piso, tu conocida ya no es la dueña, y por lo tanto no te lo puede vender. Si ha habido una subasta que ha quedado desierta, tendrás que hablar con el banco que ha iniciado el juicio por embargo y pactar con ellos.

La Nota siemple, supongo, no ha sido actualizada con la nueva titularidad y por lo tanto su información no es muy fiable por el momento.

Te veo muy verde como para afrontar una situación tan compleja

 

#3

Re: Nota simple - Subastas judiciales

Ya, ya sé que ella ya no es la dueña. Simplemente me ha hecho el favor de decírmelo ya que yo estoy buscando piso y prefiere que se lo quede un particular a otros. El tema lo está llevando un mediador judicial al cual se le están presentando las ofertas.