Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pujar por debajo deuda hipotecaria - Subastas

4 respuestas
Pujar por debajo deuda hipotecaria - Subastas
Pujar por debajo deuda hipotecaria - Subastas
#1

Pujar por debajo deuda hipotecaria - Subastas

Buenas tardes:

Soy novato en el tema de subastas, y me surge una duda. Veo que hay subastas en las que el 50% del valor tipo del piso (cuando no es vivienda habitual) es inferior al de la deuda hipotecaria. En estos casos, si hay pujas superiores al 50% pero inferiores al total de la deuda, que suelen hacer los bancos??? Aceptan esa puja aun perdiendo parte de la deuda, o usan su derecho adjudicárse el inmueble en pago de todas sus deudas??

Por ejemplo, valor suabasta piso 120.000, no es vivienda habitual, y la deuda hipotecaria es de 130.000. Si hay una puja de por ejemplo 70.000 € (superior al 50% del tipo subasta), lo normal es que el banco ejerza su derecho de adjuciarse el piso en pago de toda su deuda no? o suelen preferir coger el dinero de la puja aunque sea inferior??? Y si no hay mucha diferencia???

Un saludo y gracias....

#2

Re: Pujar por debajo deuda hipotecaria - Subastas

Podria adjudicarse el bien y seguir teniendo cargas.
Te recomiendo que leas los blogs de Tristan el Subastero.

#3

Re: Pujar por debajo deuda hipotecaria - Subastas

yo llevo muchos años en esto y antes nadie perdía el tiempo en ir a una subasta para pujar por debajo de la cantidad reclamada porque en el 99,99% de los casos se lo acababa adjudicando el ejecutante.