Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pujar por debajo deuda hipotecaria - Subastas

4 respuestas
Pujar por debajo deuda hipotecaria - Subastas
Pujar por debajo deuda hipotecaria - Subastas
#1

Pujar por debajo deuda hipotecaria - Subastas

Buenas tardes:

Soy novato en el tema de subastas, y me surge una duda. Veo que hay subastas en las que el 50% del valor tipo del piso (cuando no es vivienda habitual) es inferior al de la deuda hipotecaria. En estos casos, si hay pujas superiores al 50% pero inferiores al total de la deuda, que suelen hacer los bancos??? Aceptan esa puja aun perdiendo parte de la deuda, o usan su derecho adjudicárse el inmueble en pago de todas sus deudas??

Por ejemplo, valor suabasta piso 120.000, no es vivienda habitual, y la deuda hipotecaria es de 130.000. Si hay una puja de por ejemplo 70.000 € (superior al 50% del tipo subasta), lo normal es que el banco ejerza su derecho de adjuciarse el piso en pago de toda su deuda no? o suelen preferir coger el dinero de la puja aunque sea inferior??? Y si no hay mucha diferencia???

Un saludo y gracias....

#2

Re: Pujar por debajo deuda hipotecaria - Subastas

Podria adjudicarse el bien y seguir teniendo cargas.
Te recomiendo que leas los blogs de Tristan el Subastero.

#3

Re: Pujar por debajo deuda hipotecaria - Subastas

yo llevo muchos años en esto y antes nadie perdía el tiempo en ir a una subasta para pujar por debajo de la cantidad reclamada porque en el 99,99% de los casos se lo acababa adjudicando el ejecutante.

 

ahora veo muchas subastas que acaban con pujas del 50% y no cubren el principal si quiera, mi experiencia siempre ha sido la misma, he tenido el depósito 1 mes parado en el mejor de los casos y el 100% de los casos el ejecutante solicita adjudicación por la cantidad que mejor le viene. 

 

una vez que estuvieron apunto de adjudicarme una unifamiliar por importe que cubría el principal y parte de los intereses, la parte ejecutante presentó escrito solicitando que me lo adjudicaran por el importe ofrecido y la secretaria les obligó a los del banco a adjudicarselo por lo que les debía.

 

viendo que no son 1 ni 2 las subastas que acaban con pujas del 50% sospecho que o son novatos novatos o les ha funcionado en alguna ocasión a los experimentados.

 

lo mejor para salir de dudas es probarlo uno mismo, en el peor de los casos, al cabo de una temporadita tienes el mandamiento de devolución y el conocimiento de qué pasa.

 

saludos

 

 

#4

Re: Pujar por debajo deuda hipotecaria - Subastas

Gracias por la respuesta.... La verdad es que yo tamibén pienso que los bancos se terminaran adjudicando los inmuebles en pago de su deuda.... pero al ver como tú que hay muchas subastas con pujas inferiores, me da que pensar si los bancos, saturados de tanto ladrillo, empiezan a preferir cash aún con pérdida..... 

#5

Re: Pujar por debajo deuda hipotecaria - Subastas

Esa misma duda tenía yo.

-Una propiedad que vale 90 (reformada y sin okupas)

-Un acreedor que reclama 60 (mismo banco de hipoteca)

-Pero el valor de subasta 170 (ya que el banco toma como valor esto, compra y todos los gastos inimaginables por el impago, vamos que lo tasa así en caso de subasta)

La posible puja no puede superar los 40  entonces quedará el remate a la suerte de que el banco prefiera recuperar parte de deuda y listo.