Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posibilidades de extinción de condominio.

4 respuestas
Posibilidades de extinción de condominio.
Posibilidades de extinción de condominio.
#1

Posibilidades de extinción de condominio.

Buenos días.

Soy copropietario a parte iguales con mis 5 primos de un solar en Canarias que hemos heredado.

Queremos extinguir el condominio para poder vender, pero 2 de mis primos salieron de España en los años 50.

No hay manera de localizarlos, ni sabemos si tienen descendencia, ni nada.

Para poder extinguir un condominio, es obligatorio que comparezcan todos los implicados y/o sus herederos?

O hay otra manera de proceder?

Muchas gracias.

#2

Re: Posibilidades de extinción de condominio.

Para poder extinguir un condominio, es obligatorio que comparezcan todos los implicados y/o sus herederos?.

Tu que crees? Pues claro. Como mucho los presentes te podrán vender su parte, pero no puedes adquirir la de los ausentes, no hay vendedor.

Primero habrá que aclarar quién es ahora el dueño de eso, creo que a los ausentes se les puede dar por fallecidos pasados un nº de años, en ese caso, sus herederos podrían reclamar ese bien como su herencia, a continuación podriaís extinguir el condominio.

Un saludo

#3

Re: Posibilidades de extinción de condominio.

Gracias Leopoldo por la respuesta rápida. Quien emite el certificado de defunción y cuantos años tendrían que pasar? Saludos

#5

Re: Posibilidades de extinción de condominio.

Gracias Leopoldo :)