Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobrevaloración de pisos - Comprar casa

4 respuestas
Sobrevaloración de pisos - Comprar casa
Sobrevaloración de pisos - Comprar casa
#1

Sobrevaloración de pisos - Comprar casa

Buenos días. Somos una pareja y estamos buscando vivienda para comprar dado que el alquiler ha subido mucho, y ante eso es más barata la mensualidad de la hipoteca que la mensualidad del alquiler. Vivimos en Madrid y estábamos buscando por la zona.

Nos encontramos mucha gente en esta situación, que optan por comprar, y como somos muchos los posibles compradores los precios han subido, y mucho. Un piso que antes valía 240.000 ahora vale más de 300.000€. La sobrevaloración de precios es muchos casos es abusiva. Los precios están inflados un 20% o más. En internet hay páginas en que puedes calcular el precio del piso y ver si está inflado el precio o no.

Ante esto nuestra opción es irnos a la periferia. Una vez hechos a la idea. Qué barrios o ampliaciones hay además de Rivas y el Cañaveral. Valdebebas, Montecarmelo y demás están a más de 450 mil euros.

Gracias.

#2

Re: Sobrevaloración de pisos - Comprar casa

Muy buenas, depende de dónde tengas el trabajo. Puedes hacerte un "círculo de tiempo" en torno a tu lugar de trabajo y decir "quiero vivir a media hora del trabajo, o a 40 minutos del trabajo". Creo que es lo que ya has hecho..

Valdebebas no te lo recomiendo para nada, está tan sobrevalorado que me resulta increíble que haya compradores.

Con el Cañaveral supongo que te refieres a Coslada. A priori te recomendaría, si te cuadra, que mires a lo largo del eje de la A-2. Seguro que puedes encontrar un piso grande a un precio razonable. No me centraría exclusivamente en barrios nuevos tampoco. La calidad de las viviendas construidas durante el boom deja mucho que desear.

En Madrid capital están pidiendo 300.000 euros por pisos que no valen más de 180.000, y están pidiendo por los típicos mini-estudios cutres del centro sin ascensor el triple que hace 4 años, piden 150.000 euros por 45 m2 o menos.

Es una situación que no durará, los precios acabarán bajando. Sólo mira todas las preguntas de gente muy poco solvente sobre hipotecas. Quieren el 100% de la hipoteca, con salarios bajos e inestables, no tienen ni un duro para meterse en un piso. Es la misma burbuja que en 2005-2007. Se irá desinflando. Saludos y suerte.

#3

Re: Sobrevaloración de pisos - Comprar casa

Todo depende de qué busques, qué tipo de barrio busques, qué quieres tener cerca, comunicaciones, etc. El tema del trabajo es relativo porque, por lo menos en muchos sectores, hoy se está aquí y mañana acullá. Valora todo. Y visto que hay burbujilla (se está hinchando, en un par de meses será burbuja), date un poco de vida...

Desde luego lo que has puesto que buscas está brutalmente caro y descerebradamente desproporcionado. Hasta en el sur las cosas crecen, pero también según por qué zonas...

#4

Re: Sobrevaloración de pisos - Comprar casa

En mi caso vivo por la zona de Canillas, barrio Hortaleza, y me gustaría seguir por esta zona, sobretodo por el colegio (tengo hijos). He mirado posibilidades de obra nueva y cooperativas pero los PAU de la zona norte ya han adjudicado todas las plazas de vppb y vppl así que sólo me queda vivienda libre y el precio se dispara. A precio asequible me encuentro viviendas con pocos metros, sin ascensor o necesitando reforma integral hortaleza, alcobendas, san sebastián de los reyes, tres olivos, peñagrande, las rozas,... todo el norte, noreste y noroeste. VPPB y vppl quedan en Torrejón de Ardoz y los nuevos pau de rivas, ensanche de vallecas y el cañaveral, y como no conduzco y dependo del transporte público, no quiero irme tan lejos. A falta de elección me iría a Torrejón. Por último he ido a subasta pública. Los precios de alquiler y vivienda han subido muchísimo, es verdad que es nueva burbuja. Todos queremos sacar el máximo dinero posible de nuestros bienes a la hora de vender pero, de verdad se está vendiendo a estos precios, precios de 300 mil para arriba o 259 mil 60m2 construídos que no útiles? Estamos locos? El precio se pone con la esperanza de que alguien lo compre no con la vista puesta en la realidad que vivimos los asalariados. Me quedo sin palabras y con una mudanza de por medio a donde no me queda más remedio porque unos piden lo que sólo está en su esperanza, y otros se meten donde, cualquier contratiempo, puede llevarles a una situación difícil y dura de desahucio, sin casa y con deuda. En fin. Gracias y a seguir buscando. 

#5

Re: Sobrevaloración de pisos - Comprar casa

Definitivamente, ahora que das más información, te recomiendo el eje de la A-2, Coslada, San Fernando o Torrejón. Son ciudades consolidadas con todos los servicios, no son un Valdebebas, donde te sablan por la vivienda y encima no tienes de nada.

Creo que centrarte en un piso tirando a nuevo, de 15-25 años, es un error porque puedes encontrarte con algo de peor calidad que lo que se contruyó en los 80. Normalmente sale más barato comprar el espacio y hacer reforma integral que comprar un piso más "nuevo" que a la larga va a necesitar igualmente una reforma integral que irás haciendo poco a poco. En cualquier piso vas a encontrar cosas que no te gustan, algún cerramiento, el baño seguro que lo pondrías de otra forma, a lo mejor la cocina. Al final si echas cuentas de verdad, cuantificándolo todo, puedes comparar si te interesa compra y gran reforma o compra y luego ir haciendo mejoras con el tiempo. También depende de si financias mucho o compras con dinero en mano, o puedes al menos pagar toda la reforma con ahorros y sin financiación.