Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributación en declaración IRPF cláusula suelo devuelta por entidad bancaria el 2017

2 respuestas
Tributación en declaración IRPF cláusula suelo devuelta por entidad bancaria el 2017
Tributación en declaración IRPF cláusula suelo devuelta por entidad bancaria el 2017
#1

Tributación en declaración IRPF cláusula suelo devuelta por entidad bancaria el 2017

Buenos días, en junio de 2017 la entidad bancaria donde suscrito préstamo hipotecario me devolvió cantidades por cláusula suelo correspondientes a los ejercicios 2009-2013. Ahora bien, en los datos fiscales que me remite Hacienda me da a entender que tengo que significar en la casilla 0287 el importe de esas cantidades, lo cual yo no comparto porque no lo considero un ingreso patrimonial. 

Por otro lado, entiendo que solo tendría que reflejar en la declaración el porcentaje del importe de la cantidad que se me ha devuelto correspondiente al año 2013. Como el importe han sido1.077,92 euros (538,96 euros mi mujer, y lo mismo yo), en que casillas lo debería reflejar...y que importe en concreto? un porcentaje del mismo o la cantidad tal cual?

Muchas gracias por vuestra ayuda y colaboración y espero respuesta.

 

#2

Re: Tributación en declaración IRPF cláusula suelo devuelta por entidad bancaria el 2017

Buenos días!

Te remito a este vídeo, en el que se explica detalladamente cómo declarar las cláusulas suelo en el IRPF, en el que se exponen además una serie de ejemplos prácticos.

Espero que te sirva de ayuda,

 

Un saludo!

#3

Re: Tributación en declaración IRPF cláusula suelo devuelta por entidad bancaria el 2017

Muchas gracias, Marta por el video, la respuesta y la ayuda.

Saludos.