Acceder

Herencia y Registro de la propiedad

0 respuestas
Herencia y Registro de la propiedad
Herencia y Registro de la propiedad
#1

Herencia y Registro de la propiedad

 Tras el fallecimiento de mis padres mis hermanos y yo recibimos dos propiedades en herencia. Liquidamos el impuesto de sucesiones y plusvalías. Hace un año decidimos hacer división horizontal de una de las casas por lo que hicimos escritura de adjudicación de herencia (donde constan las dos propiedades), división horizontal y adjudicación de herencia.

Recientemente hemos decidido vender la otra propiedad y cuando he ido a pedir nota simple de la misma veo que no consta en el registro de la propiedad a nombre de mi padre sino del primer propietario. Tenemos las escrituras de compraventa de la propiedad de mi padre, el testamento y la escritura de aceptación.

Otra duda que tengo es que en esa propiedad se construyo una casa, en el registro solo figura una finca no la casa, pero en el catastro figura casa y finca y en hacienda también, tenemos el permiso de construcción, proyecto, se paga IBI por la casa etc. El problema es que en el registro figura el propietario primero y solo la finca, no la casa...

¿Me podrían dar los pasos a seguir para regularizar situación en registro y poder venderla?