Acceder

Ayudas al alquiler para jóvenes, piso en propiedad

1 respuesta
Ayudas al alquiler para jóvenes, piso en propiedad
Ayudas al alquiler para jóvenes, piso en propiedad
#1

Ayudas al alquiler para jóvenes, piso en propiedad

buenas tardes, mi pareja y yo queremos alquilar un piso en Madrid, en principio contamos con todas las condiciones, pero tengo dudas con respecto a dos de ellas:

 

1.- ¿La duración del contrato debe ser de 5 años para poder optar a la ayuda?

2.- Si uno de los dos es propietario o usufructuario de una vivienda en otra comunidad, ¿Se puede disfrutar de la ayuda al alquiler si el titular del contrato es la otra persona?

 

muchas gracias,

 

un saludo.

#2

Re: Ayudas al alquiler para jóvenes, piso en propiedad

Buenas,

  1. No he oído nada al respecto. Solo que la ayuda se concederá a los beneficiarios por un plazo máximo de tres años.
  2. Te remito a los requisitos para acceder a las ayudas al alquiler de vivienda que se indican en la disposición 3358 del BOE.

Que la vivienda arrendada constituya la residencia habitual y permanente del arrendatario, lo que deberá acreditarse mediante certificado o volante de empadronamiento en el que consten, a fecha de la solicitud, las personas que tienen su domicilio habitual en la vivienda objeto del contrato de arrendamiento.

Además, el BOE siempre menciona la unidad de convivencia a la hora de cumplir los requisitos del Plan de Vivienda 2018-2021, tenedlo en cuenta. A partir de ahí, si tu pareja vive en ese piso de alquiler sin declararlo de ninguna forma es como quien va de visita unos días... pero tened presente que NO es lo que dice el Plan.

Saludos,